La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Anderlecht se suma a la puja por Manu García

El atacante, que puede salir cedido a un equipo de mayor categoría, vería con buenos ojos la opción del club belga

Manu García se zafa de un rival en un encuentro de esta pasada campaña. | LOF

Manu García podría recalar, en este mercado de fichajes veraniego, en el Anderlecht belga. El club centroeuropeo se suma así a la puja por el canterano sportinguista, al que no le dejan de salir novias en esta ventana de fichajes estival. Así, el joven futbolista, el fichaje más caro de la historia del Sporting, que desembolsó cuatro millones de euros para traerlo de vuelta a Mareo desde el Manchester City, podría dejar la disciplina rojiblanca en los próximos meses. Así se recoge en una cláusula de su contrato, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, que le permitiría salir una temporada cedido a un club de superior categoría a cambio de alargar una temporada más su vinculación con el club gijonés, que finaliza en 2024. Tampoco se descarta una posible venta dada la apretada situación económica del Sporting por el efecto de la pandemia.

El futbolista asturiano vería con buenos ojos la propuesta del club belga, que se suma a otras muchas que ha recibido en lo que va de verano tras finalizar la temporada sin lograr el ansiado ascenso con el Sporting. Entre ellas, varios clubes de Primera, como el Betis de Manuel Pellegrini –con el que coincidió en el Manchester City–, la Real Sociedad o el Alavés, en el que ya jugó cedido. También otros clubes extranjeros, como el Udinese.

Cabe destacar que Manu García ya conoce de sobra el fútbol internacional, con lo que un cambio de aires no sería nada novedoso para él. Perteneciendo al club citizen, el canterano rojiblanco ya jugó cedido una temporada en el NAC Breda holandés y otra en el Toulouse francés, además de la citada cesión en el Alavés. Así, García podría conocer ahora su quinta liga como futbolista profesional.

El atacante podría esperar aún varias semanas a tomar una decisión en firme sobre su futuro. Al menos, hasta que pasen los Juegos Olímpicos, a los que podría ir con el combinado español, toda vez que parece claro que el seleccionador sub-21 Luis de la Fuente contará con el mismo bloque con el que viene haciéndolo, en el que Manu García es una de las piezas fundamentales.

Compartir el artículo

stats