Deberes para Javi Rico: La incógnita del carril zurdo

El Sporting, que deberá reforzar la banda izquierda, se fija en Kravets

Kravets persigue a Carmona en un Lugo-Sporting del curso 2017-18 . | LOF

Kravets persigue a Carmona en un Lugo-Sporting del curso 2017-18 . | LOF / J. M. REQUENA

Gijón

El Sporting cuenta, un mercado de fichajes más, con la incógnita del carril zurdo. En este periodo de traspasos, la dirección deportiva rojiblanca se verá obligada a reforzar la banda izquierda en todas sus posiciones, tanto en el lateral como en el extremo. De hecho, a estas alturas de verano, los rojiblancos únicamente cuentan con un jugador específico para esa demarcación, el lateral canterano Pablo García, aunque otros como Gaspar Campos o incluso Aitor García pueden actuar como extremo izquierdo.

Una necesidad de la que es plenamente consciente la secretaría técnica gijonesa. De hecho, el propio director deportivo, Javi Rico, ya advirtió de la necesidad de hacer incorporaciones en el carril zurdo, especialmente en el lateral. Y para ello baraja ya varios nombres para que puedan sustituir a Saúl García, una vez que el cántabro finalizó su cesión en Gijón parece complicado que pueda volver a vestir la zamarra rojiblanca.

Al de David Juncá, que acaba de rescindir su contrato con el Celta, se suma el nombre de Vasyl Kravets. El lateral izquierdo ucraniano pertenece al Leganés, donde aún le restan dos años más de contrato, pero esta temporada la completó en el Lech Poznan polaco. Kravets suma 56 partidos en Segunda División en cuatro temporadas en el Lugo, al que llegó procedente del Karpaty ucraniano, y con un gol. Tras fichar por el Leganés, su presencia en Primera División fue testimonial, con apenas seis encuentros disputados.

En este sentido, la dirección deportiva rojiblanca ha dado ya el primer paso, atando la renovación de Pablo García, de 21 años, hasta 2024, ya con ficha del primer equipo. El canterano, que el año pasado no contaba con ficha profesional, disputó 15 encuentros con el primer equipo entre Liga y Copa del Rey, ganándose así su hueco en la primera plantilla. De hecho, su contrato recogía que contaría con dorsal de la primera plantilla si jugaba una decena de encuentros a las órdenes de David Gallego, una cifra que superó con creces.

“Los partidos que jugué vi que competí y estoy capacitado para la categoría”, explicó el lateral izquierdo a su salida de Mareo antes de irse de vacaciones. “El año que viene toca seguir trabajando y poner las cosas difíciles al míster, demostrándole que puedo jugar”, incidió. No obstante, el objetivo del club rojiblanco es poder buscar un lateral izquierdo que aumente la competencia en la posición, como ya ocurriera el pasado verano con Saúl García. Y la cesión es una de las fórmulas que más enteros va ganando, a causa de las estrecheces económicas del Sporting.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents