La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así está siendo el mercado del Sporting: Dejar salir antes de entrar

La dirección deportiva rojiblanca prioriza las salidas para evitar una situación similar a la del verano pasado, con atasco al final del mercado

Javi Fuego anima a sus compañeros durante un calentamiento

En un mercado de fichajes tan lento como el que se espera en esta ventana estival, la dirección deportiva del Sporting no se ha quedado de brazos cruzados. Al trabajo para intentar hacerse con los servicios de aquellos jugadores que necesitan para completar el proyecto de cara al año próximo –un lateral izquierdo, un mediocentro, dos extremos y un delantero– se suma otra tarea que Javi Rico, este verano sí, está ejecutando a la perfección: la operación salida.

Buscar un destino a los jugadores que no contaban en el proyecto rojiblanco se convirtió el pasado verano en un problema que frenó sobre manera el mercado sportinguista. Rico tuvo dificultades para encontrar acomodo a los cinco descartes de David Gallego hasta bien avanzado el periodo estival. De hecho, todos ellos comenzaron la pretemporada en las instalaciones de Mareo. Cordero, Isma Cerro, Traver, Hernán Santana y Unai Medina tuvieron que esperar hasta el mes de septiembre para dejar la disciplina rojiblanca, con la Liga ya empezada.

Así, en la Escuela de Fútbol de Mareo se vivieron situaciones atípicas. Como la de ver a estos jugadores del primer equipo entrenando apartados del resto de la plantilla, con el grupo del filial. Una circunstancia que hizo que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) diera un toque de atención al Sporting a causa de esa situación. El sindicato de futbolistas advirtió incluso de que el club gijonés podría estar vulnerando los derechos de los jugadores.

Un contratiempo que este año se busca evitar a toda costa. Y, para ello, en el Sporting se ha activado ya la operación salida. Empezando por Javi Fuego, Carmona y Cristian Salvador. Los tres jugadores finalizaban contrato y, tras entender que no formaban parte del proyecto rojiblanco de cara a la próxima temporada, dejaron la disciplina gijonesa en las primeras semanas de verano. El club les abrió la puerta y ellos no tardaron en cruzarla.

A estas salidas se suman dos casos más espinosos: Álvaro Vázquez y Neftali. La diferencia esencial es que estos dos, como los cinco descartes del año pasado, cuentan con contrato en vigor con el Sporting, lo que puede dificultar llegar a un acuerdo. Javi Rico ya les hizo llegar un mensaje claro al comienzo del verano, reafirmando que no cuenta con ellos para el próximo curso. Tras media temporada cedidos, volvieron al Sporting, pero ya se les busca una salida que Neftali vería con buenos ojos, pero ante la que Álvaro Vázquez es reticente. El catalán ya explicó a LA NUEVA ESPAÑA que apurará sus opciones de quedarse en Gijón, con lo que esta operación podría ser la que más se alargue.

Además, cabe recordar que el club asume la necesidad de realizar una venta cuantiosa que pueda ayudar a cuadrar las cuentas del club, visiblemente afectadas por el embate de la pandemia. En este sentido, los focos se posan sobre Uros Djurdjevic y Manu García. La intención de la entidad rojiblanca es realizar una única venta para mantener el grueso del proyecto, con el ariete balcánico a la cabeza. De acertar en esta venta y el resto de la operación salida dependerá en gran medida el éxito de Javi Rico en este su segundo mercado de fichajes de verano.

Compartir el artículo

stats