La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meré y Manu García, más Asturias para los Juegos

El futbolista del Colonia y el del Sporting sabrán hoy si entran en la lista para la cita olímpica en Tokio

Jorge Meré, en un partido con España sub-21.

Jorge Meré y Manu García aspiran a engrosar en la lista de asturianos que disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El defensa del Colonia y el centrocampista del Sporting parten con opciones de entrar en la convocatoria de la selección española elaborada por Luis de la Fuente y que se dará a conocer esta mañana (11.30 horas). Mientras que la participación de Manu entra dentro de las quinielas tras su buen papel en la última Eurocopa sub-21, la de Jorge Meré cobra fuerza después de que, el año pasado, la pandemia obligara a la suspensión de la cita olímpica dejándole con la miel en los labios. El exrojiblanco, pese a tener ya 24 años, seguirá ocupando plaza sub-23.

Meré, arriba, a la izquierda, con el Europeo sub-19.

Tras la eliminación de España del Europeo sub-21 ante Portugal el pasado mes de junio, Luis de la Fuente inició una ronda de contactos para diseñar el equipo que representaría a España en los próximos Juegos Olímpicos. Entre los nombres que figuraban en su agenda, además del de Manu García, estaba el de Jorge Meré. La posible llamada de España fue desvelada ayer por “Onda Cero”, en este caso, dando por hecho que el exrojiblanco estará en la lista definitiva.

Por la izquierda, Jorge Meré y Manu García, con la selección sub-21. | LNE

De la Fuente tirará de los ganadores del Europeo 2019

La selección española de fútbol tiene el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio por haber terminado como campeón de Europa sub-21 en 2019. Un triunfo en el que Jorge Meré se reivindicó como uno de los líderes del equipo dirigido por Luis de la Fuente, encargado ahora de confeccionar el combinado que pelee por medalla en Japón. Aquel título también lo levantó otro exrojiblanco, el ahora guardameta del Betis Dani Martín. De aquella selección, el nombre de Jorge Meré no es el único que aspira a poder hacerse con una de las plazas para la disputa de los Juegos Olímpicos, que se iniciarán para el combinado nacional el 22 de julio.

Jorge Meré sabe lo que es saborear la gloria en la selección durante los últimos años. Al Europeo sub-21 hay que sumarle la experiencia de haber formado porte de la denominada generación de Katerini, nombre tomado de la localidad griega en la que España se alzó con el título europeo sub-19 en 2015. España volverá a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en los de Río 2016. Encuadrada en el grupo C debutará el 22 de julio en el Sapporo Dome contra Egipto, campeón africano, y tres días después, el domingo 25, se medirá a Australia. El tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 28 contra Argentina, campeón sudamericano, en el estadio de Saitama.

Compartir el artículo

stats