La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Sporting, en punto muerto a una semana del inicio de la pretemporada

Los rojiblancos son, junto al Oviedo, uno de los ocho equipos sin fichajes l El agente de Aitor Cantalapiedra negocia en Grecia la salida del extremo catalán del Panathinaikos

Por la izquierda, Javi Rico, Javier Fernández y Noé Calleja, durante un entrenamiento del Sporting en Mareo. Marcos León

A menos de una semana para que el nuevo Sporting eche a andar en Mareo, el club rojiblanco va camino de repetir lo vivido la temporada pasada. Los gijoneses son, junto al Oviedo, uno de los ocho equipos de Segunda División que todavía no han concretado incorporaciones. Los catorce restantes lo han hecho, a excepción del Eibar, a través de futbolistas libres y en muchos casos, de manera puntual. El regreso a las instalaciones rojiblancas está marcado para el próximo lunes. Entre los futbolistas con contrato, no estarán Babin y Manu García, con permiso del club.

Si el Sporting regresó la temporada pasada de vacaciones sin tener en sus filas a ninguna de las dos incorporaciones que pudo ejecutar en verano (Saúl y Cumic), ahora lleva un camino similar. Pendiente de que Christian Rivera se desvincule de Las Palmas, el club también permanece atento a Aitor Cantalapiedra. El agente del extremo catalán se encuentra en Grecia negociando la salida del futbolista del Panathinaikos. Esta semana podrían registrarse novedades. La vía rojiblanca sigue abierta, aunque el barcelonés, de 25 años y con una ficha cercana al medio millón de euros, tiene varios pretendientes.

La estrategia del Sporting de esperar a que se acerque el final del mercado es prácticamente obligada ya que las llegadas van vinculadas al volumen de ventas que sea capaz de realizar el club. Es la situación de la gran mayoría, a excepción de los recién descendidos, los más poderosos en lo económico. El Eibar ha pagado la cláusula de rescisión de Óscar Sielva (600.000 a la Ponferradina) y no ha trascendido el traspaso al que ha hecho frente para firmar a Corpas, del Almería. En el día de ayer dio oficialidad a la salida de siete futbolistas, entre ellos, el gijonés José Ángel.

Además del Sporting y el Oviedo, los otros clubes que tampoco han cerrado ningún refuerzo (ni de futbolistas ni de entrenador) son: Amorebieta, Burgos, Fuenlabrada, Girona, Leganés y Zaragoza. Los rojiblancos empezarán además la pretemporada con las ausencias seguras de Babin y Manu García. El primero tiene permiso del club para disputar la Copa de Oro con Martinica, mientras que con el segundo, de no ir citado para los Juegos, hay previsión de valorar que pueda disponer de algún día más de vacaciones por haber terminado más tarde la temporada debido a la disputa de la Eurocopa sub-21.

Kravets, en rampa de salida. El seguimiento del Sporting a Kravets puede propiciar su reencuentro con Christian Rivera en Gijón. Ambos compartieron vestuario en el Leganés, donde fueron señalados por el entrenador Javier Aguirre, escrupuloso con el cumplimiento de los planes de preparación física. Apenas contaron para el mexicano. A pesar de que ahora el entrenador es otro, Kravets sigue sin encajar en los planes del club pepinero, dispuesto a darle salida en forma de traspaso o cesión. Fuentes cercanas a la entidad madrileña hablan de un interés del Sporting sin que se haya concretado aún ningún tipo de oferta.

Compartir el artículo

stats