La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting ficha en Asturias

Los rojiblancos, con 11 futbolistas de la región, sumarán otros 9 del filial en pretemporada | El precedente más numeroso fueron los 15 de la 2006-07

Por la izquierda, Pablo Pérez, Javi Fuego, Guille Rosas, Borja López, Pedro Díaz, Gragera, Pablo García, Gaspar y Pelayo. RSG

Once fueron la pasada campaña. Van camino de ser más. A la espera de que el nuevo Sporting tome forma, los mimbres muestran a un equipo con presencia asturiana en aumento. Aunque la marcha de Javi Fuego y la más que posible salida de Manu García pueda restar, el desembarco de Gaspar, Pablo García, Pelayo Suárez y Berto -con dorsal de primer equipo-; la esperada incorporación de Christian Rivera y el inicio en pretemporada con refuerzo de nueve jugadores del filial (Joel Jiménez, Álvaro Santamaría, Mecerreyes, Trabanco, Argüelles, Diego Sánchez, Lucas, César y David Fernández) invita a ver al equipo con más jugadores de la región en los últimos quince años. El último precedente más numeroso fue en la 2006-07, en la que participaron en Liga 15 jugadores.

El Sporting ficha en Asturias

El Sporting tiene ahora once asturianos vinculados al primer equipo: Borja López, Manu García, Pedro Díaz, Gragera, Gaspar, Guille Rosas, Nacho Méndez, Pablo Pérez, Pablo García, Pelayo Suárez y Berto. Así comienza una campaña en la que se buscará el regreso a Primera, aunque se esperan varios movimientos de entrada y salida que afectarán directamente a la nómina de futbolistas de la región. El caso de Manu García es uno de ellos.

El Sporting ficha en Asturias

Manu García apura en Ibiza las vacaciones pendiente de resolver su futuro. Con opción a acogerse a salir cedido a un club de superior categoría, posibilidad que expira en unos días, el mediapunta rojiblanco tiene un abanico donde elegir si ejecuta esta cláusula de su contrato. Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, le hizo debutar en el Manchester City, le sigue la pista y mantiene con él una buena relación, al igual que su director deportivo, Antonio Cordón. En San Sebastián lleva semanas sonando como un candidato a reforzar el joven y talentoso proyecto de la Real y en el extranjero, clubes como Udinese y Anderlecht también le siguen.

El Sporting ficha en Asturias

También a falta de concretarse, en este caso para llegar al Sporting, está Christian Rivera, cuya desvinculación de la Unión Deportiva Las Palmas sigue sin resolverse. Hoy, los jugadores amarillos están citados para iniciar las pruebas PCR y serológicas, tras las que los futbolistas se someterán a los reconocimientos médicos y el lunes, comenzarán los entrenamientos. El centrocampista asturiano continúa vinculado contractualmente a los canarios hasta 2022. De la nómina de asturianos, Berto es otro jugador cuya situación puede acabar en una salida. Gallego le tuvo en dinámica del primer equipo durante toda la temporada pasada y, a pesar de entrar en varias convocatorias, no llegó a disputar ni un solo minuto en Liga.

Para definir la plantilla el Sporting ha cerrado seis amistosos. El club rojiblanco ya tiene cerrado el calendario de amistosos que servirán como preparación para el inicio de la Liga, fijado para el 14-15 de agosto. El conjunto de David Gallego se medirá a tres de sus rivales en Segunda, ya que al duelo ya conocido ante el Lugo se sumarán los enfrentamientos que disputará ante la Ponferradina y la Real Sociedad B, uno de los recién ascendidos a la categoría de plata.

El primer amistoso del Sporting está fijado en Mareo para el 17 de julio y será el tradicional encuentro ante el Sporting B. También en las instalaciones rojiblancas se realizará el siguiente partido, en este caso ante el Gijón Industrial, el 22 de julio. Tres días después, el 25, el Sporting se trasladará al Román Suárez Puerta de Avilés para medirse al Racing de Ferrol. Los tres últimos choques serán ya ante conjuntos de Segunda, empezando por el del día 28, ante la Real Sociedad B, con el escenario pendiente de fijar. El 31, nuevamente en Mareo, los de Gallego recibirán a la Ponferradina y, finalmente, el 7 de agosto, el conjunto gijonés se desplazará a Viveiro para jugar ante el Lugo.

Compartir el artículo

stats