El Sporting ha comunicado que la ronda de pruebas PCR y serológicas que fueron practicadas ayer día 5 de julio a la totalidad de la plantilla, jugadores y staff técnico del Real Sporting han confirmado la existencia de cinco casos positivos por coronavirus (dos vinculados al primer equipo y tres al conjunto filial). Los jugadores son Bogdan, Álvaro Vázquez, Álvaro Santamaría, David Fernández y Marcos Trabanco.

El Sporting detalla que siguiendo los protocolos sanitarios marcados por el club y las autoridades, los cinco futbolistas han sido aislados. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones.

El resto de la plantilla comenzará la pretemporada 2021-22 este martes a partir de las 17.30 horas, con el primer entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo bajo las órdenes de David Gallego.

El conjunto gijonés asegura que “desde el comienzo de esta crisis sanitaria y siguiendo los protocolos, normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y LaLiga, el Real Sporting ha puesto en marcha los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para su plantilla deportiva como para el resto de integrantes de la entidad, y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia”.