Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salida de Manu García se calienta y el Sporting vuelve con cinco positivos

El club amplía sin fecha las vacaciones del canterano y Djuka regresa hoy | Álvaro Vázquez, Bogdan y tres jugadores del filial, aislados por covid-19

Por la izquierda, de pie, Toni Clavero (segundo entrenador), David Gallego (entrenador), Eduardo Domínguez (preparador físico), Gragera, Mecerreyes, Pelayo Suárez, Pablo Pérez, Nacho Méndez, Aitor García, Valiente, Borja López, José  Antonio Gordillo (asistente), Jorge Sariego (entrenador de porteros), Róber Montes (readaptador) y Carlos Hernández (analista). Agachados, Joel Jiménez, Pelayo Morilla, Pedro Díaz, Gaspar, Campuzano, Diego Sánchez, Berto, Mariño, Guille Rosas, César, Lucas, Enol Coto, David Argüelles y Christian Joel.

Por la izquierda, de pie, Toni Clavero (segundo entrenador), David Gallego (entrenador), Eduardo Domínguez (preparador físico), Gragera, Mecerreyes, Pelayo Suárez, Pablo Pérez, Nacho Méndez, Aitor García, Valiente, Borja López, José  Antonio Gordillo (asistente), Jorge Sariego (entrenador de porteros), Róber Montes (readaptador) y Carlos Hernández (analista). Agachados, Joel Jiménez, Pelayo Morilla, Pedro Díaz, Gaspar, Campuzano, Diego Sánchez, Berto, Mariño, Guille Rosas, César, Lucas, Enol Coto, David Argüelles y Christian Joel. Ángel González

La vuelta del Sporting a los entrenamientos no pudo ayer ser completa. Cinco futbolistas dieron positivo dentro de la ronda de pruebas PCR y serológicas que fueron practicadas el pasado lunes a la plantilla. Son Bogdan y Álvaro Vázquez, del primer equipo, y Álvaro Santamaría, David Fernández y Marcos Trabanco, del filial. Todos se encuentran bien y permanecen aislados en sus domicilios. Estarán de baja en torno a un par de semanas. Ante las circunstancias, tres nuevos jugadores del filial darán el salto: Enol Coto -ya se ejercitó ayer- Jordi Pola y Pelayo Pérez. Sin fichajes y pendientes de las salidas, Djuka llega hoy a Gijón y el club ha informado de que amplía las vacaciones de Manu García en lo que puede ser el paso previo a su marcha.

Pedro Díaz se dispone a golpear el balón ante Gallego, con Gaspar al fondo, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. | Ángel González

Había en el Sporting cierta inquietud a la espera de los resultados de las pruebas a las que se sometió a la plantilla. El repunte de contagios en los últimos días, especialmente en franjas de edad a la que pertenecen los futbolistas rojiblancos, unido a que las vacaciones suelen dar pie a relajar las estrictas medidas que han tenido que cumplir los futbolistas a lo largo de la temporada, llevaron a temer por la aparición de algún positivo. Finalmente han sido cinco.

Entre los afectados, llama la atención el caso de Bogdan. Es el segundo positivo por el que pasa el futbolista rojiblanco, siendo el primero que sufrió durante la concentración con la selección sub-21 de Ucrania, en noviembre del año pasado. Ocho meses después le toca volver a pasar por lo mismo. En principio, los futbolistas del Sporting que han dado positivo estarán de baja en torno a un par de semanas. Sanidad marca un plazo mínimo de diez días, si bien los futbolistas pueden ser sometidos dentro de ese periodo a los test de LaLiga para agilizar el proceso. Podrán reincorporarse al grupo una vez den negativo en dos test.

Pablo Pérez, ayer,  ante César. | Á. G.

Pablo Pérez, ayer, ante César. | Á. G.

Y si la vuelta llegó sin fichajes, pero cargada de novedades en torno a la plantilla, la ampliación de los días de descanso de Manu García calienta la que podría ser la segunda salida del conjunto rojiblanco tras Neftali. El canterano debía someterse hoy a las pruebas PCR y serológicas como paso previo a sumarse al grupo, al igual que Djuka, cuya llegada está prevista para última hora de la tarde. Manu no estará. El club informó de que se la han concedido “unos días más de permiso”, sin concretar fecha de vuelta. El rojiblanco tiene la posibilidad de salir cedido a un club de superior categoría, cláusula desvelada por LA NUEVA ESPAÑA, antes del 15 de julio.

Por la izquierda, Berto, Nacho y Guille. | Á. G.

El resto ya suda la camiseta. Con 24 grados de temperatura y un césped impoluto, el campo número 2 fue el escenario del primer entrenamiento del Sporting pasadas las 5.30 de la tarde. Tras las fotos de rigor para inmortalizar el primer paso del proyecto 2021-22, David Gallego estrechó la mano de cada uno de los futbolistas y les congregó en un corro para iniciar una breve charla de bienvenida seguida de las primeras consignas. De inicio, mucho balón para los 22 jugadores presentes. Tras los cinco positivos por covid-19, Enol Coto, lateral derecho del filial, reforzó el grupo.

Los futbolistas presentes en la vuelta a los entrenamientos fueron: Mariño, Christian Joel, Joel Jiménez, Valiente, Borja López, Pelayo Suárez, Guille Rosas, Pablo García, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Gragera, Aitor García, Gaspar, Pablo Pérez, Víctor Campuzano, Berto, Mecerreyes, David Argüelles, Diego Sánchez, Lucas Suárez, César García y Enol Coto. Este último, se unió a última hora tras conocerse los cinco positivos de la plantilla. Esta misma mañana se sumarán otros dos canteranos: Jordi Pola y Pelayo Pérez.

Neftali, a la segunda suiza

El Sporting ha oficializado la salida de Neftali, al que le restaba un año más de contrato y no entraba en los planes de David Gallego. El suizo ni siquiera fue citado para el inicio de la pretemporada. Jugará en el Winthertur, de la Segunda División suiza.

Primera doble sesión en Mareo

El Sporting realiza hoy, a partir de las 10.30 horas, la primera doble sesión en esta semana inicial de la pretemporada rojiblanca. A diferencia de otras ocasiones, ahora los jugadores comerán en sus domicilios antes de retomar el trabajo en la sesión vespertina.

Morilla, recuperación con el primer equipo

Pelayo Morilla estuvo presente en la vuelta al trabajo del primer equipo, si bien sólo participó en la foto que se realizó al inicio del entrenamiento. El rojiblanco sigue trabajando al margen de la lesión de rodilla que se produjo en enero.


Compartir el artículo

stats