La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B, con tres refuerzos chinos para la pretemporada

Los rojiblancos inician la pretemporada en Mareo con doce juveniles

Por la izquierda, He Xinjie, Jiang Weilang y Wu Junjie, ante El Molinón. | RSG RSG

He Xinjie, Jiang Weilang y Wu Junjie serán hoy los grandes protagonistas del inicio de la pretemporada del Sporting B (Mareo, 10.45 horas). Los tres futbolistas chinos se pondrán a las órdenes de Sergio Sánchez, entrenador del filial rojiblanco, como caras nuevas del nuevo proyecto para buscar el ascenso en la nueva Tercera RFEF.

“Queremos ser jugadores profesionales del Sporting”, confesaron los tres internacionales chinos –en categorías inferiores– a LA NUEVA ESPAÑA a su llegada al club, en diciembre de 2020. Un problema con sus clubes de origen impidió que fueran inscritos, continuando entrenándose en las categorías inferiores del club. Acaban de cumplir edad juvenil e inician su etapa senior. Jiang Weilang puede jugar de centra o de lateral; He Xinjie es centrocampista y Wu Junjie actúa como delantero. Todos ellos llegaron a Gijón fruto del convenio firmado por la Fundación del Sporting con la Escuela Evergrande de China, que pertenece al Guangzhou -uno de los clubes chinos más poderosos-, y que cuenta con más de 3.000 jugadores

Para esta pretemporada, el plantel del Sporting B contará con Javi Izquierdo, Enol Coto, Pelayo Pérez, Fernando Somolinos, Jordi Pola, Juan Aspra, Nacho Martín, Diego Tejón, Daniel Queipo y Diego Boza. Además, formarán parte los jugadores juveniles Javier Álvarez, Gilberto Zapico, Christian Morán, Jorge Montes, Sergio Dacal, Pablo Álvarez, David Nuñez, Samu Montes, Enol Prendes, Marcos Fernández, Álex Oyón y Carlos Hernández, además de He Xinjie, Jiang Weilang y Wu Junjie.

Compartir el artículo

stats