La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting: "Todos los contagios por covid-19 son externos"

"Nos preocupa que puedan haber más positivos, por eso estamos tomando medidas tan exhaustivas", afirma el doctor tras detectarse un séptimo caso

Por la derecha, Antonio Maestro, David Gallego y Eduardo Domínguez LNE

"Todas las personas que han tenido alguna incidencia con el problema del covid-19 tienen un seguimiento específico. Quiero recalcar el concepto de que es prioritario el tema de salud del deportista". Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, defiende el cuidado con el que el club está tratando los casos que se están registrando en este inicio de la pretemporada. El conjunto gijonés informó esta mañana de un séptimo contagiado, el jugador del filial Mecerreyes, que hasta el pasado sábado se encontraba en dinámica del primer equipo. "Nos preocupa que puedan haber más positivos, por eso estamos tomando medidas exhaustivas", reconoció el facultativo, recordando que además de los protocolos marcados por el Principado y la Liga, complementan las pautas con un régimen interno para garantizar la salud de todos los trabajadores de la entidad. Eso lleva a Antonio Maestro a garantizar que, hasta el momento, "todos los contagios por covid-19 son externos".

"Evidentemente que nos preocupa la situación dentro de nuestra entidad. Y también nos preocupa mucho fuera de nuestro estamento. Todo esto son contagios externos, no podemos catalogarlo como contagios internos. De ahí viene que nos preocupe. Estamos estableciendo las medidas correspondientes", subrayó Antonio Maestro tras conocerse el séptimo positivo en el Sporting. No quiso el doctor calificar si el número de casos registrados hasta el momento era esperable ante el repunte que se está registrando tanto en Asturias como en la mayoría de provincias de España. El jefe de los servicios médicos rojiblancos informó que, en todo caso, la dinámica del primer equipo continua igual "con el agravio de tener un jugador menos".

Vacunación

Antonio Maestro también informó de que, por ahora, no hay cambios en el "protocolo covid-19" desde la Liga respecto a la temporada pasada, si bien "estamos en permanente contacto" por si fuera necesario incorporar alguna novedad a las medidas dispuestas con anterioridad. El jefe de los servicios médicos del Sporting también aclaró que los jugadores rojiblancos se ajustarán al plan de vacunación del resto de la población, sin que se contemple que puedan vacunarse antes. "De momento el único protocolo es el de la comunidad autónoma que nos ocupa. No hay ninguno que nos indique que los futbolistas tiene que ser vacunados antes", señaló.

Compartir el artículo

stats