La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, ante su semana para estrenar fichajes

Los rojiblancos confían en anunciar en breve a Kravets y Rivera | Cumic, el primer refuerzo del curso pasaso, llegó con la Liga iniciada

Kravets, en un partido con el Lugo en El Molinón. | Lne

Un solo movimiento ha protagonizado la primera semana de pretemporada del Sporting: la salida de Manu García, cedido al Alavés. David Gallego se ha reforzado para estos primeros días de trabajo con un buen puñado de futbolistas el filial, a la espera de que lleguen los fichajes. La previsión es que esta semana se desatasquen las dos operaciones que el Sporting tiene encarriladas: las llegadas de Kravets y Christian Rivera. En el caso del lateral, que pertenece al Leganés, ya existe un acuerdo, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, y se oficializará en breve. El futbolista no ha empezado la pretemporada con el cuadro madrileño, que ya ha incorporado un sustituto. Mientras que Christian Rivera está pendiente de sellar su desvinculación con Las Palmas para regresar a Gijón, una operación que se encuentra en la recta final.

Christian Rivera, en un partido con el Barça B ante el Sporting. Lne

El Sporting confía en que esta temporada el capítulo de entradas no se retrase tanto como la campaña pasada. Hubo que esperar entonces más de un mes para ver la primera cara nueva por Mareo, y sucedió ya con la temporada iniciada. Cumic aterrizó en Gijón el 18 de septiembre, tras empezar la Liga seis días antes, y con la primera sesión dirigida por David Gallego el 12 de agosto, en un curso que se vio alterado por el covid, ya que la temporada 2019-2020 había finalizado en julio.

Todo parece encarrilado para que Javi Rico pueda sellar los fichajes de dos jugadores que tiene fijados como objetivos principales desde hace algunas semanas, especialmente en el caso de Christian Rivera, un jugador al que se refirió el pasado mes el director deportivo. “Interesan siempre los buenos jugadores y si me preguntas por Christian Rivera te diré que es un gran jugador”, señaló el director deportivo rojiblanco.

El entorno de Christian Rivera, como informó este periódico, reconoció que la llegada al Sporting “puede ser cuestión de unos días, o quizá alguna semana”. Aunque como en el caso de Kravets, que se encuentre trabajando al margen del grupo hace aventurar que la operación se vaya a desatascar más pronto que tarde.

Christian Rivera llegaría libre a Gijón, mientras que Kravets lo hará cedido tras el acuerdo entre Leganés y Sporting, pendiente únicamente de que se haga oficial. El lateral izquierdo encadenará de esta manera su tercera temporada a préstamo, tras militar la pasada campaña en el Lech Poznan polaco y hace dos en el Lugo.

Javi Rico reconoció hace un mes, en su balance final de temporada, que la intención era contar con cuatro o cinco incorporaciones. La salida de Manu García al Alavés ha sido el primer movimiento. La otra vía abierta es la salida de Djuka, un futbolista que se encuentra en el mercado, aunque como reconoció Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, en la presentación de la campaña de abonados, “si no llega una propuesta interesante, no va a salir Djuka y se quedará otro año con nosotros”. En caso de que acabe siendo traspasado el sustituto en el que se ha fijado la dirección deportiva es Cristo González, como informó LA NUEVA ESPAÑA.

Aunque el Sporting mantiene el objetivo de dar pasos seguros en el mercado, sin fijarse fechas, sí que se tiene la esperanza de no tener que esperar a iniciar la Liga como el curso pasado para obtener algún refuerzo. El espejo más reciente en el que los deberes se hicieron más rápido fue hace dos temporadas, en el verano de 2019, cuando Borja López llegó como último refuerzo una semana antes del inicio de la competición.

Compartir el artículo

stats