Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Vázquez, Bogdan, Santamaría, David y Trabanco, a un paso de volver

Los cinco esperan los resultados tras una nueva PCR: si es negativo se entrenarán esta tarde en Mareo

Gragera y Pedro Díaz, durante el entrenamiento de ayer

Gragera y Pedro Díaz, durante el entrenamiento de ayer

Álvaro Vázquez, Bogdan, Marcos Trabanco, Álvaro Santamaría y David Fernández están a un paso de volver. Los cinco jugadores del Sporting que dieron positivo por covid-19 en las pruebas realizadas la pasada semana se sometieron ayer a una nueva PCR. El escenario que maneja el club rojiblanco es que si el resultado de esta prueba es negativo -se conocerá pasado el mediodía-, podrán reincorporarse al grupo en el entrenamiento de esta misma tarde, en Mareo.

Los entrenamientos desde casa están a punto de terminarse para los jugadores del Sporting que permanecen confinados desde el martes de la semana pasada. Ha sido, en todo caso, un confinamiento activo. Todos han ido desarrollando a diario un plan de trabajo diseñado por Eduardo Domínguez, preparador físico del conjunto rojiblanco. Lo han hecho con la singularidad de compartir las tareas vía on-line. Valiéndose de una tablet o de un ordenador, los cinco futbolistas se ejercitaron viéndose entre ellos y contando, además, con la ayuda de Róber Montes, readaptador del conjunto rojiblanco. Él fue quien se encargó de pautar cada uno de los ejercicios desarrollados por Álvaro Vázquez, Bogdan, Marcos Trabanco, Álvaro Santamaría y David Fernández. Los tres últimos tienen ficha del filial, pero estaban llamados a iniciar la pretemporada con el primer equipo.

El Sporting B, a la espera. En situación diferente está el cuerpo técnico del filial rojiblanco, que también está confinado. En su caso, desde el pasado miércoles después de que Nando Juárez, entrenador de porteros, diera positivo. Por el momento están a la espera de someterse a nuevas pruebas que aseguren que pueden reincorporarse al trabajo sin riesgo de contagio. Aunque Nando Juárez fue el único en dar positivo, el club optó por tomar las mismas medidas con Sergio Sánchez, Emi y Arturo Novo, al considerarlos contactos estrechos. El filial sigue desde entonces entrenándose a las órdenes de Caco Morán. Esta semana, tanto primer equipo como filial vivirán su primer partido veraniego en un duelo que les enfrentará el sábado en Mareo.

Compartir el artículo

stats