La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting solicita al Sevilla la cesión de Berrocal

Los rojiblancos asumen la ficha del central andaluz, seguido por el Málaga de José Alberto | El jugador espera ofertas de Primera

Juan Berrocal, en primer término, celebra uno de sus goles con el Mirandés la pasada temporada. | C. D. M.

El Sporting quiere más defensas. El club rojiblanco ha solicitado la cesión del central del Sevilla Juan Berrocal (Jerez, Cádiz, 5-2-1999), propuesta que incluye asumir la totalidad de su salario para añadir fuerza a un interés que es compartido por varios clubes de la división de plata. Entre ellos, el Málaga del exrojiblanco José Alberto López, que ya le tuvo la pasada temporada en el Mirandés. El futbolista, que saldrá del Sevilla, está a la espera de que pueda cristalizar la posibilidad de recalar en algún club de Primera.

Los refuerzos del Sporting para la línea defensiva puede que no terminen con Kravets. El club rojiblanco ha puesto sobre la mesa una oferta por Juan Berrocal, interés desvelado por Onda Cero y que pudo confirmar LA NUEVA ESPAÑA. Hasta el punto de que los gijoneses son, en este momento, uno de los candidatos mejor posicionados si el futbolista se decanta finalmente por continuar con su progresión en Segunda a través de una cesión.

Berrocal viene de ser un fijo en el Mirandés, participando en 38 partidos, 35 de ellos como titular. Llegó al club burgalés a préstamo, siendo la temporada en Anduva la segunda que disputó en la categoría de plata. La primera fue con el Sevilla Atlético, en la 2017-18, tomando parte en 30 encuentros, 29 saliendo de inicio.

La mezcla entre juventud, 22 años, y experiencia en la categoría parece seducir a un Sporting que le sumaría a los cuatro centrales que ya tiene en nómina: Borja López, Valiente, Babin y Pelayo Suárez. Berrocal ofrece versatilidad, se maneja con las dos piernas, ha sido internacional sub-19 y también ha mostrado este último año efectividad en ataque, ya que anotó dos goles, ante Cartagena y Almería. Berrocal tiene contrato con el Sevilla hasta 2022, por lo que el club hispalense atará su renovación antes de dar luz verde a su salida cedido. El Sevilla también ha recibido alguna propuesta en forma de traspaso, aunque el entorno Berrocal asegura que el jugador ha mostrado especial interés por la propuesta del Sporting.

Compartir el artículo

stats