"Desarrolláis una labor imprescindible para difundir los valores de nuestra afición ayudando a construir entre todos un Sporting más grande". La Federación de Peñas Sportinguistas ha distinguido a LA NUEVA ESPAÑA "por la difusión y apoyo" a un colectivo que concentra a un centenar de peñas y a cerca de 9.000 seguidores rojiblancos, como destacó su presidente, Jorge Guerrero, durante el acto de entrega de este premio, celebrado en El Molinón. Gonzalo Martínez Peón, director de LA NUEVA ESPAÑA, recogió agradecido la distinción junto a Eloy Méndez, responsable de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

El municipal gijonés fue también escenario de la asamblea de la Federación, en la que se aprobaron las cuentas de los últimos dos años y permitió a los presidentes de las 33 peñas representadas volver a tomar contacto con el campo.

"Ojalá podamos ver en la primera jornada el 70% del aforo con gente", deseó Jorge Guerrero, muy pendiente de que la incidencia del covid-19 no impida el deseado regreso de la afición después de una campaña en la que sólo se pudo acceder al campo, con limitaciones, en la Copa del Rey y en la última jornada de Liga. La Federación de Peñas Sportinguistas también aprobó en asamblea la creación del premio al mejor periodista deportivo del año, que saldrá entre la votación de sus asociados. En el acto también se distinguió la labor realizada por el diario "El Comercio".