Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Berrocal, el fan de Carlos Sainz y Rafa Nadal al que espera el Sporting

“Contundente, bueno con el balón y a los 22 años futbolista hecho”, dicen del central andaluz sus excompañeros | El vínculo de Javi Rico con el agente del jugador, clave en el último pulso con el Málaga

Por la derecha, Juan Berrocal conduce el balón ante Cristo González durante un entrenamiento con el Mirandés.

Por la derecha, Juan Berrocal conduce el balón ante Cristo González durante un entrenamiento con el Mirandés. C. D. M.

“Conoce el oficio y a pesar de sus 22 años, se le ve ya como un jugador hecho”. Juan Berrocal va camino de convertirse en nuevo fichaje del Sporting. Si nada se tuerce, la renovación con el Sevilla se oficializará en las próximas horas para, a continuación, salir cedido. La gran relación de Javi Rico, director deportivo rojiblanco, con el agente del central andaluz ha sido clave para convencer al futbolista de que tendrá un papel importante en Gijón y ganarle el pulso al Málaga, dispuesto a apretar hasta el final. El Sporting espera por su llegada.

“Es un central rápido, en la media de la categoría, contundente en cada acción y buen dominador de situaciones de área, centros laterales y juego frontal”, explican quienes conocen de cerca el fútbol de Juan Berrocal (Jerez, Cádiz, 5 de febrero de 1999). El andaluz tendrá en Gijón una nueva oportunidad para crecer en Segunda División después de una notable campaña en el Mirandés, donde fue un fijo disputando 38 partidos y firmando dos goles. Fuera de los planes y de la pretemporada del conjunto de Lopetegui, el futbolista quiso esperar a la posibilidad de recalar en algún equipo de Primera, como el Rayo, opción que parece ya prácticamente descartada. En Segunda, Sporting y Málaga pujaron desde el primer momento por hacerse con su cesión. En el caso de los rojiblancos, ofreciendo asumir la totalidad del sueldo, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, un gesto diferencial en esta etapa del mercado para acreditar su fuerte interés en lograr su cesión.

“Lo mejor que tiene es con balón. Tiene capacidad para filtrar entre líneas, dividir y buen golpeo para los cambios de orientación”, destacan de este central diestro, internacional sub-18 y sub-19, y gran aficionado al deporte. Entre sus pasiones, el tenista Rafa Nadal; la Fórmula 1, con especial predilección por Carlos Sainz y el baloncesto. Miembro de un Sevilla Atlético en el que empezaban a despuntar futbolistas como Pozo y Bryan Gil, ya se enfrentó a los rojiblancos en la 2017-18 con el filial hispalense. La pasada campaña compartió vestuario con Cristo González en el Mirandés, otro de los objetivos del Sporting, en este caso para el ataque. El delantero completará la concentración con el Udinese en Austria y su futuro parece que no se decidirá antes del 31 de julio. El Zaragoza puja fuerte por él.

En esa negociación, el director deportivo del Sporting jugó su baza. Javi Rico y José Pablo Varela, agente de Berrocal, se conocen desde la etapa en la que ambos trabajaron en la empresa de representación Promoesport. Un vínculo que han mantenido pese a que el paso del tiempo les ha llevado por caminos diferentes, ya que en la actualidad Varela forma parte de Elite Internacional, otra empresa dedicada a asesorar a futbolistas que es la que actualmente está vinculada a Berrocal. El jugador valoró especialmente el proyecto del Sporting en un inicio, como también sucedió con la propuesta del Málaga. Entre los puntos fuertes de la propuesta de los de Martiricos, el volver a estar dirigido por el exrojiblanco José Alberto López, su entrenador la pasada campaña, con quien mantiene una buena relación.

A favor del conjunto gijonés para que termine de cerrarse y hacerse oficial la incorporación de Juan Berrocal al Sporting también juega la buena relación que existe entre el club y el Sevilla, con estrechos vínculos cruzados como el del consejero rojiblanco Ramón de Santiago y el del gijonés Emilio de Dios, mano derecha de Monchi. Tras la llegada de Kravets, el nuevo Sporting parece querer empezar a construirse desde los cimientos de la defensa.

Compartir el artículo

stats