El Sporting de Gijón ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Christian Rivera. El centrocampista gijonés, que firma hasta el año 2025, pasará el reconocimiento médico esta mañana y será presentado a las 13.30 horas en El Molinón.

"Calidad y un físico impresionante”. Christian Rivera (Gijón, 9-7-1997) vuelve al Sporting. Libre, tras desvincularse de la Unión Deportiva Las Palmas, su llegada supone el regreso de un futbolista criado en Mareo y madurado en El Requexón tras declararse en rebeldía. Fue con poco más de 16 años, detalle que define a las claras el carácter y personalidad de Rivera.

“Es tipo Busquets, sí. Es alto, correoso, trabaja y tiene buen pase hacia adelante. Es centrocampista defensivo, pero puede jugar también de central. Pierde muy pocos balones. Es perfil Primera División”, dice uno de sus excompañeros en el Oviedo. Dos años estuvo en Oviedo, club que abandonó “porque tuvo la oportunidad de jugar en el Eibar en Primera”. Fue entonces cuando Christian se difuminó encadenando cinco clubes en cuatro años: Barcelona B, Huesca, Leganés, Girona y Las Palmas.