La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Méndez hereda el “10” de Carmona y Gaspar recoge el “14”

Marc Valiente y Pelayo Suárez comparten el “4” en el primer reparto de dorsales realizado por la plantilla rojiblanca

Por la derecha, Nacho Méndez presiona a Campuzano ante la presencia de Berto.

Nacho Méndez hereda el “10” de Carmona. El simbólico dorsal del Sporting de Gijón pasa a manos de un canterano, algo que no sucedía desde la etapa de Nacho Cases en el club. El luanquín deja libre el “14”, el dorsal que había lucido hasta el momento. Éste ha sido recogido por Gaspar, que esta temporada pasa a tener número en la primera plantilla después de completar la pasada con el “27”. El escaso baile de números registrados en el equipo, en buena medida por los pocos movimientos de la plantilla hasta el momento, se completa con el ya conocido “3” adjudicado a Vasyl Kravets, el que venía utilizando Saúl García, uno de los futbolistas que han causado baja.

El estreno del nuevo dorsal llegó durante el partidillo disputado por el primer equipo en Mareo el pasado sábado. Nacho Méndez saltó jugó con el “10” en una declaración de intenciones que va camino de acompañarle toda la temporada. La importancia de este dorsal en un equipo como el Sporting cobra doble valor para un canterano. Nacho Cases, con quien Nacho Méndez coincidió en la primera plantilla, lo portó durante cuatro campañas y conserva el detalle como uno de los recuerdos bonitos en su carrera como futbolista.

El partidillo disputado en Mareo dejó como curiosidad que Marc Valiente y Pelayo Suárez, cada uno en un equipo diferente, lucieron ambos el “4”, siendo el catalán el dueño de la pasada campaña. Lo mismo sucedió con el “16”, que portaron Gragera y Berto.

Compartir el artículo

stats