La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berrocal, el próximo en llegar: el Sevilla y su entorno confían en cederlo al Sporting

Álvaro Vázquez y Bogdan, que superaron el covid, novedades en el entrenamiento de ayer en Mareo

Álvaro Vázquez, en el entrenamiento de ayer

Juan Berrocal será el próximo refuerzo del Sporting. El Sevilla y el entorno del jugador dan por hecho la llegada del central a Mareo en calidad de cedido una vez termine de cerrarse la renovación del futbolista de 22 años por el conjunto del Sánchez Pizjuán. Una operación a la que solo le faltan flecos y que podría anunciarse hoy. Sería a continuación cuando el Sporting oficializara el que sería su tercer fichaje, en segundo en préstamo tras el de Kravets que pertenece al Leganés. “No debería entorpecerse. Todo lo que se está gestionando está cerca”, confirmaron fuentes internas del Sevilla.

Desde Andalucía se cuenta con el desembarco en Gijón del jugador, que la pasada temporada militó en el Mirandés a las órdenes del exentrenador del Sporting, José Alberto, quien también le quiere para su nuevo proyecto en el Málaga. Si bien, todo parece encaminado para que el de Jerez de la Frontera terminó en Asturias.

Ayer, en la presentación de Christian Rivera como nuevo jugador del conjunto de El Molinón, Javi Rico, el director deportivo del club, verbalizó que la entidad rojiblanca estaría a cuestión de horas de oficializar un nuevo refuerzo. “No voy a dar nombres, pero esta semana puede haber alguna incorporación más”, expresó Rico, que rehusó dar detalles sobre la operación salida. Una operación salida que en gran medida para por traspasar a Djuka. Por ahora, las inscripciones de Kravets y de Rivera en la competición son asumibles sin realizar ventas.

El Sporting sigue jugando sus cartas en el apartado de altas. Interesan el delantero canario Cristo González del Udinese italiano. El club se ha fijado también en el extremo panameño José Luis Rodríguez, más conocido como “El Puma” Rodríguez, que el año pasado jugó en el Lugo cedido por el Alavés. Aitor Cantalapiedra también está en la agenda, pero el entorno del jugador que el año pasado jugó en el Panathinaikos prácticamente descarta que pueda llegar a Gijón. Sobre todo porque el Sporting, más allá de confirmar su interés, no ha hecho por ahora una oferta en firme por él.

El equipo de David Gallego arrancó ayer su tercera semana de entrenamientos. Y lo hizo con “caras nuevas”. Álvaro Vázquez y Bogdan Milovanov volvieron a vestirse de corto tras haber dado negativo en las pruebas de antígenos lo que confirma que ya están libres del virus. No sucedió lo mismo con Santamaría, Trabanco y David Fernández, que aún no han dado negativo.

La jornada se desarrolló en doble sesión. Por la mañana, el cuerpo técnico impartió en los primeros compases del entrenamiento nociones tácticas a los jugadores. No se ejercitaron Pelayo Pérez, por gastroenteritis. Pedro Díaz y Pablo Pérez realizaron trabajo preventivo. El ensayo de la tarde también constó de trabajo táctico para los jugadores de ataque y carga física para los centrocampistas y defensas. En este segundo grupo se enroló Christian Rivera pocas horas después de su presentación, que sumó sus primeros kilómetros a las piernas bajo el sol de la parroquia de Leorio.

Pelayo Morilla. El joven extremo está cerca de salir cedido del Sporting. El futbolista está muy cerca de llegar al Algeciras, de la Primera RFEF, donde coincidirá con Iván Ania.

Compartir el artículo

stats