Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de la secretaría técnica en el mercado de fichajes: El Sporting pasa al ataque

La dirección deportiva se centra en la parcela ofensiva tras cerrar la defensa | Koné, dispuesto a un esfuerzo para jugar en Gijón

Los jugadores del Sporting se entrenan ayer en Mareo

Los jugadores del Sporting se entrenan ayer en Mareo Marcos León

Con la parcela defensiva cerrada tras la llegada del central Juan Berrocal, la dirección deportiva rojiblanca pasa al ataque. Javi Rico trabaja ahora en cerrar las incorporaciones en la faceta ofensiva, uno de los hitos que el propio director deportivo gijonés se marcó a principio del mercado de fichajes, donde aseguró que hacía falta incorporar “extremos y un delantero”. Hasta el momento, es en el ataque donde no se ha realizado ningún fichaje. Los tres firmados –Christian Rivera, Vasyl Kravets y Juan Berrocal, que se hará oficial hoy– se emplean del centro del campo para atrás.

Para el ataque rojiblanco, Javi Rico baraja varios nombres. Al de Cristo González, adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, y el panameño José Luis “Puma” Rodríguez se suma el del delantero costamarfileño Mamadou Koné, exjugador de Racing de Santander, Deportivo de La Coruña u Oviedo, entre otros. El ariete africano lleva meses apuntado en rojo en la libreta de la secretaría técnica rojiblanca. De hecho, ya se estableció un primer contacto con su entorno en el pasado mercado de fichajes invernal, cuando Javi Rico intentó su llegada en forma de cedido. El jugador, perteneciente al KAS Eupen belga, ya mostró entonces su interés en jugar en Gijón.

Un interés que ahora se ha visto incrementado, toda vez que la próxima será su última campaña en Bélgica. Koné finaliza su contrato el próximo curso, a la vez que el club cambiará de propiedad, perdiendo capital extranjero y, con ello, músculo económico. Así, debido a su alto sueldo, el ariete asume que no seguirá en el fútbol belga.

Koné tiene en Bélgica un contrato alto, más acorde a la Primera División española. Sin embargo, el atacante estaría dispuesto a rebajar sus honorarios por jugar en el Sporting. El costamarfileño tiene la firme intención de volver a España la próxima campaña. Y el club gijonés es uno de los que más le atrae. De hecho, aunque cuenta con ofertas del extranjero, no las contempla.

Así, su plan pasa por salir del KAS Eupen este mismo verano, para evitar un mercado de saldos el curso próximo en caso de no cuajar una buena temporada. El ariete, de 29 años, sabe que tiene que hacer un esfuerzo económico para dejar su club, pero estaría dispuesto a ello. Sobre todo para jugar en Gijón. El club gijonés no es el único que se ha interesado en él, con otros equipos como Las Palmas tras su pista, aunque ninguno de Primera. Eso sí, la única opción de su llegada a Gijón es en forma de fichaje, por lo que antes el club rojiblanco tendría que realizar una venta, con todos los ojos puestos en Uros Djurdjevic.

Otro nombre propio subrayado en la agenda de Javi Rico es el de José Luis “Puma” Rodríguez. El extremo del Alavés, que la pasada campaña jugó en el Lugo anotando cinco goles en 26 partidos, se reivindicó en el último encuentro que disputó en la Copa Oro con su selección. El panameño anotó dos goles, una buena actuación que hizo que varios de los clubes interesados en su cesión, sobre todo belgas y portugueses, se pusieran en la mañana de ayer en contacto con su entorno. No así el Sporting, al que le crece la competencia.

Por último, Cristo González se encuentra realizando la pretemporada con el Udinese, club al que pertenece, y decidirá su futuro en las próximas semanas, con una posible cesión sobre la mesa y con el Sporting como uno de los clubes más interesados en él.

Compartir el artículo

stats