El Sporting goleó esta tarde al Gijón Industrial en un nuevo test de pretemporada. Los de David Gallego se impusieron por 7-0 al conjunto fabril en el encuentro celebrado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un partido en el que se reivindicó el delantero avilesino Berto, que anotó 2 goles.

El Sporting, que supo imponer su superior categoría durante todo el encuentro, se adelantó a los diez minutos de juego, con un gol de Aitor García a pase de César García, muy activo durante toda la primera mitad. El gol local espoleó a los visitantes, que por primera vez en todo el encuentro se dejaron ver en el área rival, merced a una buena internada por banda derecha. El centro lo despejó de puños Diego Mariño. 

El despertar fabril fue una quimera, y el conjunto entrenado por David Gallego supo mantener su dominio en el terreno de juego y en el marcador. Una ventaja numérica que logró acrecentar gracias a dos goles, casi consecutivos, de Berto. El delantero avilesino, que esta temporada contará con contrato del primer equipo, fue uno de los protagonistas del partido, mostrándose muy activo y viendo portería con facilidad. 

Ambos tantos fueron similares, naciendo de un centro de Pedro Díaz que, tras un barullo en el área, Berto, con olfato, logró llevar a la red. El conjunto local no aflojó y llegó al descanso con una ventaja de 5-0, gracias a dos tantos de Guille Rosas, tras una gran jugada personal, y David Argüelles.

La segunda parte comenzó como la primera, con un tempranero gol del Sporting, nuevamente a balón parado, tras un córner botado por Pedro Díaz que encontró, en el corazón del área, al central Jordi Pola, cuyo remate se coló en la portería fabril para anotar el 6-0.

A los 20 minutos de la segunda parte, uno de los nuevos fichajes sportinguistas, Kravets, firmó una gran acción, con un robo y una cabalgada por la banda, tras asociarse con Djuka, para poner un buen centro que Campuzano dejó pasar intencionadamente para que llegar al canterano Lucas Suárez. Su remate, con el portero batido, lo sacó el zaguero fabril Diego Suárez bajo palos.

El séptimo tanto lo anotó Djuka, con un gol a puerta vacía tras un centro Gaspar Campos al ganar línea de fondo. Una conexión que a punto estuvo de funcionar a la inversa, cuando Djuka sirvió en bandeja el gol a Gaspar, pero su remate, forzado aunque a puerta vacía, se fue fuera por poco.