La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berrocal, nuevo jugador del Sporting: “Tenemos que aspirar a lo máximo”

El central andaluz, que llega cedido hasta final de temporada y con opción de compra, valora el “ambicioso” proyecto rojiblanco

Juan Berrocal, con la indumentaria rojiblanca, saltando ayer por primera vez al césped de El Molinón. | Marcos León

El central andaluz Juan Berrocal es la tercera incorporación del Sporting para la próxima temporada. El zaguero llega cedido por el Sevilla hasta final de temporada tras ampliar su contrato con el conjunto hispalense, que finalizaba en 2022. El club gijonés se guarda una opción de compra a final de temporada sobre el joven defensor (Jerez, 1999) que viene de ser un fijo en la zaga del Mirandés la pasada temporada en Segunda División, donde también jugó cedido.

“El proyecto del Sporting es ambicioso, es un club grande de España de toda la vida”, aseguró el joven en su presentación. “No soy de marcarme objetivos a largo plazo, lo primero es hacer buen grupo y tener buena sintonía”, enfatizó. No obstante, dejó claro que “intentaremos aspirar a lo máximo, ganar los máximos partidos posibles, yendo día a día”.

Berrocal se definió como “un central maduro, tácticamente correcto” y que, a pesar de su juventud, “llevo unos cuantos partidos en la categoría”. Tantos como 68 encuentros, la práctica mayoría de ellos como titular, repartidos entre la pasada temporada en el Mirandés y su debut en la categoría de plata, con 18 años, en el filial sevillista. A esta definición, Javi Rico sumó la suya. “Es un central muy completo, con una gran ambición y poder físico, técnico y táctico”, remarcó el director deportivo rojiblanco. “Es de lo más completo que se puede tener hoy en día en el fútbol”, enfatizó el director deportivo. A ello suma su buena salida del balón, que maneja con solvencia con ambas piernas, y su juego aéreo, apoyado en su gran estatura.

Su llegada a Gijón no fue sencilla, pero se cimentó en la buena relación existente entre Javi Rico y el representante del jugador, José Pablo Valera, con quien el gijonés coincidió en su pasado profesional como agente. “Mantuvisteis vuestra palabra de que si iba a jugar en un club era en el Sporting”, agradeció Rico al jugador, a Varela y al hijo de este, Juan, con el que Berrocal llegó el miércoles a Gijón. “Quiero agradeceros vuestra predisposición desde el primer día a vestir la camiseta del Sporting”, ahondó.

En ello también influyó el cariño que Berrocal percibió de la afición rojiblanca. “Fue lo principal, me sentí muy querido y vi que la gente quería que viniera”, desveló ayer el futbolista. Además, Berrocal recordó cómo con apenas 15 años ya se alojó en Mareo, cuando acudió a disputar un campeonato de categorías inferiores con el Sevilla. “Casualidades de la vida, ahora acabé aquí, con la misma ilusión que aquel niño de quince años”, remarcó.

Otro que, inconscientemente, hizo mucho por su llegada a Gijón, fue José Alberto López, que el pasado curso le entrenó en el Mirandés. “Me habló todo cosas buenas y me enseñó vídeos de los recibimientos”, recordó. El entrenador asturiano intentó este verano llevárselo al Málaga.

Además, Berrocal se mostró “contento” por la existencia de una opción de compra para quedarse en el Sporting. Y aseguró: “vengo a aportar todas las virtudes que tengo” y así ganarse el puesto. Algo que no será fácil, ya que el Sporting cuenta con cinco centrales: el propio Berrocal, Babin, Marc Valiente, Borja López y Pelayo Suárez. “Son centrales de muchísima calidad, pero la competencia es la que hace grande a los equipos”, explicitó. Su llegada podría abrir la puerta a la salida de un zaguero. “La defensa está cubierta y todos son jugadores del Sporting, el fútbol es competencia”, se limitó a apostillar Javi Rico, aunque dejando claro que “de aquí a final de mercado se verá lo que pueda pasar”.

Compartir el artículo

stats