La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El próximo fichaje rojiblanco, más cerca: Rico intensifica las negociaciones por el “Puma” Rodríguez

El director deportivo del Sporting anuncia una incorporación “inminente” y acelera para cerrar la cesión del extremo panameño del Alavés

Puma Rodríguez, en un partido con el Lugo.

La llegada del jugador del Alavés José Luis “Puma” Rodríguez al Sporting está más cerca. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, en las últimas horas se han intensificado las negociaciones para que el extremo panameño desembarque en Gijón en los próximos días, en calidad de cedido hasta final de temporada.

La liebre la hizo saltar el director deportivo del Sporting, Javi Rico, que en la presentación ayer de Juan Berrocal como nuevo jugador rojiblanco aseguró que es “inminente” la llegada de una nueva incorporación al Sporting de cara a la próxima temporada. Una máxima que confirman desde el entorno del jugador. “Ha habido avances”, se limitaron a expresar.

La cesión del “Puma” no está aún cerrada, pero todo parece indicar que sí está encaminada. Las negociaciones están muy avanzadas, en parte apoyadas por la buena relación existente entre ambos clubes, que este mismo verano cristalizó en la cesión del rojiblanco Manu García al club babazorro.

Desde el entorno del jugador aseguran que la llegada a Gijón, en todo caso, “no es inminente”, toda vez que el atacante acaba de finalizar su participación en la Copa Oro con la selección de Panamá, disputando su último encuentro en la madrugada del martes al miércoles. Lo hizo, además, anotando un doblete que hizo que algunos de sus pretendientes se pusieran en contacto con su representante para refrendar su interés en el jugador. En un primer momento no lo hizo así el Sporting, que no obstante cogió esa estela en las últimas horas, intensificando su contacto con el entorno del jugador para conseguir su cesión.

El extremo panameño viene de jugar 26 partidos y anotar cinco goles en su primera temporada en la Segunda División española, cedido en el Lugo. Anteriormente, el “Puma” se había desempeñado en el filial del conjunto vasco, llegando a debutar en un encuentro con el primer equipo babazorro en Primera División.

Desde el entorno del jugador se confirma que la opción de jugar cedido en el Sporting es una de las que más le gusta de entre las que tiene sobre la mesa. Entre ellas, ofertas de otros clubes de Segunda, así como de equipos de Portugal y Bélgica en el extranjero.

Además, el Sporting superó ayer la cifra de los 10.000 abonados en pleno periodo de renovaciones y a falta de conocer las nuevas altas que se puedan dar.

Compartir el artículo

stats