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Así está siendo la campaña de abonados del Sporting: La ilusión de volver

Multitud de socios que no renovaron su carnet el pasado curso se dan de alta de nuevo: “Se pueden hacer cosas si sigue el bloque”

Daniel Alonso, Andrés Álvarez e Iván Fernández, ayer, frente a las taquillas de El Molinón. | LNE

Daniel Alonso, Andrés Álvarez e Iván Fernández, ayer, frente a las taquillas de El Molinón. | LNE

El sportinguismo tiene ganas de volver a sentir el fútbol en directo en El Molinón. Prueba de ello es el buen ritmo que mantiene la campaña de renovaciones, con más de 12.000 abonados que ya han retirado su carnet para el próximo curso, superando incluso las expectativas del propio club. A ellos se suman aquellos que se dan de alta. Ayer comenzó el periodo para los nuevos abonados y el éxito está siendo rotundo: ya no hay disponibilidad de hora hasta el jueves, con alrededor de 200 citaciones diarias.

Raquel Vallina y Álvaro Vega muestran orgullosos sus carnets de abonados sportinguistas. | LNE

“Fui socio durante diez años, pero el año pasado me borré porque no íbamos a poder ir al campo”, explica Enrique Aguilera. Su caso es el más paradigmático: aficionados rojiblancos que la temporada pasada no renovaron su abono asumiendo que no se iba a poder acceder al estadio y que ahora confían en volver a El Molinón. “Da pena perder la antigüedad”, confiesa el aficionado, que no obstante tiene la ilusión de “volver a ver el fútbol en primera persona”. Respecto al equipo, celebra “haber mantenido el bloque” del pasado año.

Más ambiciosos se muestran los avilesinos Daniel Alonso, Andrés Álvarez e Iván Fernández, que seguirán el fútbol desde la grada norte de El Molinón. “Hay que aspirar a todo”, aseguran. Ellos también volverán al campo tras no renovar el pasado curso “porque veíamos que no íbamos a poder ir”. Los jóvenes aficionados valoran que “se está acertando en los fichajes, sobre todo con Berrocal y Kravets”, y confían en que pueda llegar “un extremo que nos dé más gol de segunda línea y un delantero centro”.

“El año pasado, por la incertidumbre, no renové, pero este año confío en poder ir al campo a un 95% de probabilidad”, explica Herminio Montes, que mantiene que “se puede hacer un buen papel si tiramos de los chavales y traemos gente de fuera que aporte”.

Esta campaña será la primera de José Luis Balín como abonado, aunque antes ya acudía con asiduidad al campo. “Tengo ganas de ir a El Molinón, por eso me hice socio”, enfatiza. Caso similar al de Juan Manuel Canellada, vecino de Llanes, que fue socio hasta los 15 años y que ahora vuelve a abonarse. “No sé si podremos entrar desde la primera jornada, pero seguro que más adelante sí”, anhela. Canellada marca como objetivo “meterse en play-off” y para ello pide “no desmantelar lo que hay”.

También será la primera temporada como abonada rojiblanca para Raquel Vallina, que optó por hacerse socia para acompañar a los partidos a Álvaro Vega. “Tengo ilusión por ver cómo se vive el fútbol en el estadio”, enfatiza. “Tenemos más ilusión que el año anterior porque no pensábamos que iban a llegar tantos refuerzos”, explica Vega, que marca como objetivo “subir, siempre”.

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