La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Villalba, quinta incorporación, elige el Sporting “para crecer”

El club rojiblanco se guarda una opción de compra a final de temporada, obligatoria en caso de ascenso, de alrededor de un millón de euros

Fran Villalba, posando sonriente ayer a su llegada a Mareo. | Juan Plaza

Al final pesó más el deseo del jugador que el interés del club de origen. Y Fran Villalba quería jugar en el Sporting. El mediapunta valenciano se convirtió así ayer en la quinta incorporación rojiblanca para la próxima temporada y será presentado este mediodía en El Molinón. El habilidoso atacante llega cedido por el Birmingham inglés, al que pertenece, hasta final de temporada. El Sporting se guarda además una opción de compra al final de la misma, obligatoria en caso de ascenso, por valor de alrededor de un millón de euros, como ya informó LA NUEVA ESPAÑA.

“Vengo con muchas ganas y mucha ilusión, el Sporting es un club histórico”, aseguró el atacante a su llegada ayer a la Escuela de Fútbol de Mareo. Allí llegó acompañado de sus familiares y agentes, de la agencia Promoesport, y pudo ya conocer a algunos de sus compañeros. También posó con una bufanda del club gijonés. Y aseguró que “vengo a hacer lo que me pida el míster y a ayudar a los compañeros en lo que yo pueda”, dejando claro que su paso por Gijón no será meramente curricular.

El joven futbolista subrayó que, de entre todas las opciones que tuvo sobre la mesa, “elegí el Sporting porque es una etapa en mi vida para crecer y tirar para adelante”. Porque la rojiblanca no fue la única propuesta que recibió. De hecho, la irrupción de un club de la máxima categoría belga durante el lunes a punto estuvo de echar al traste su llegada a Gijón, cuando estaba prácticamente hecha. El motivo era, sobre todo, monetario.

El club centroeuropeo iba a hacerse cargo de toda su ficha, mientras que su llegada a Gijón era más complicada: el jugador ha tenido que renunciar a parte de su salario, otra parte la tendrá que pagar su club de origen, el Birmingham, y el resto lo abonará el Sporting. Una opción que no era la que más convencía a los ingleses, que llegaron a explorar la opción de su venta al club belga. Pero al final pesó más el deseo del jugador de llegar a España, a un club con un proyecto deportivo ambicioso y que le permita evolucionar como futbolista. “Desde el primer momento estuve en contacto con el Sporting y me sentí querido y cómodo”, confirmó.

Francisco José Villalba Rodrigo (Valencia, 1998) se formó en la cantera del Valencia, con quien llegó a debutar en Primera, de la mano de Gary Neville. Su explosión llegó en el Numancia, donde jugó cedido en Segunda División disputando 40 partidos, marcando cuatro goles y repartiendo siete asistencias. Tras ello, llegó al Birmingham, con el que jugó 17 partidos en la Segunda inglesa antes de ser cedido al Almería a mitad del curso 2019-20. Allí repitió el pasado curso, anotando tres goles en 30 partidos.

Uno de los entrenadores que más le conocen es el exsportinguista Aritz López Garai, con quien se destapó en el Numancia. “Es un jugador ofensivo, el típico ‘10’, con mucho fútbol en su cabeza y calidad en sus botas y que se mueve bien entre líneas”, explica el técnico. “Tiene mucha personalidad, siempre quiere la pelota y se ofrece en los momentos difíciles”, incide. Su mejor cualidad es “el último pase”. Y López Garai avisa: “Con confianza es de lo mejor de la categoría, porque talento no le falta”. Así, el técnico asegura que “puede ser un buen sustituto para Manu García, no le va a pesar la responsabilidad”. Con todo, “su incorporación es una gran noticia para él y para el club”.

Aquel año, Villalba compartió vestuario con otro ex del Sporting, Borja Viguera, que guarda buen recuerdo de él. “Es un muy buen jugador, con mucha calidad y un gran último pase, es muy habilidoso y con buen cambio de ritmo”, explica el delantero. Así, deja claro que “se va a acoplar perfectamente, es un buen sustituto para Manu García”. Viguera alaba que “juega como si llevara haciéndolo toda la vida” con lo que “su incorporación es un acierto, ojalá este año logre el ascenso con el Sporting tras dos años quedándose a las puertas”.

Compartir el artículo

stats