La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Villalba: “Ojalá podamos llevar al Sporting a donde se merece estar”

El mediapunta, quinta incorporación rojiblanca, adelanta que “puede ser un gran año” y espera devolver al club “la confianza” que le ha mostrado

Fran Villalba posa en El Molinón con una bufanda del Sporting. | Marcos León

Con cara de concentración, el dorsal 21 a la espalda y saludando al público que se encontraba realizando el tour del estadio, Fran Villalba pisó ayer por primera vez el césped de El Molinón. Lo hizo tras su presentación como quinto refuerzo rojiblanco para la próxima temporada, cedido por el Birmingham. Una comparecencia ante los medios en la que, sin nombrarlo, ya dejó claro cuál es su objetivo: el ascenso. “El Sporting es un club histórico, se merece estar donde se merece estar y ojalá podamos conseguirlo este año”, deslizó. Para ello, prometió “trabajar para devolver la confianza” que el club gijonés puso en él.

Porque eso, precisamente, fue lo que hizo que Villalba (Valencia, 1998) se decantara por el Sporting frente a clubes de mayor categoría y con mayor capacidad económica. “Estoy muy contento de estar aquí, desde el primer día que hablé con Javi Rico le dije que quería jugar aquí”, remarcó ante el micrófono. “Elegí el Sporting por la confianza de Javi, del míster y del club”, incidió, dejando claro que “he tenido más cosas, pero lo tenía muy claro: ese cariño y confianza fue muy importante”. Eso fue lo que hizo que Villalba desechara la opción de irse a la liga belga, una propuesta que gustaba más a su club, el Birmingham, toda vez que los centroeuropeos asumían el total de su ficha. No así el Sporting, que solo hará frente a una parte de su salario.

“Ha hecho un grandísimo esfuerzo por estar aquí con nosotros, da gusto cuando alguien quiere venir jugar al Sporting y lo transmite con esa sinceridad”, confirmó el director deportivo rojiblanco, Javi Rico. “Da gusto cuando vas a firmar a un futbolista y desde el primer momento te dice muy claro y muy directo que solo piensa y desea jugar en el Sporting”, reafirmó el máximo responsable de la parcela deportiva sportinguista. Rico definió a Villalba como “un jugador con calidad y polivalencia, que puede jugar por fuera y por dentro” y adelantando que “nos va a dar muchos días de satisfacción y de disfrutar de su calidad en el campo”.

Villalba, segundo por la izquierda, junto a Christian Rivera, Berrocal y Álvaro Vázquez, en el entrenamiento de ayer en Mareo. | Ángel González

El mediapunta llega a Gijón con hambre y confiando en que esta puede ser su temporada. “Puede ser un gran año para mí, puedo dar un paso al frente en este equipo y en la competición, es lo que espero y deseo”, explicitó. Y para ello, el Sporting es el lugar adecuado. “Es un club grande, histórico, quiero aportar y ayudar para cumplir los objetivos”, remarcó.

Un club en el que, además, confía sentirse seguro y hacer arraigo. Como le ocurrió en el Numancia, su primera temporada completa en el fútbol profesional y donde explotó. La clave, “el cariño que recibí desde el primer día, como aquí, y la confianza toda la temporada, que fue una de las mejores para mí en el fútbol profesional”. Villalba recordó que “he tenido una carrera intensa, pasé por momentos muy buenos y otros muy difíciles, he sabido tirar para adelante y sufrir”. Por eso, a sus 23 años de edad, el mediapunta valenciano quiere asentarse, merced a la opción de compra que se reserva el Sporting, obligatoria en caso de ascenso y que ronda el millón de euros. “Ojalá se ejecute esa opción porque sería bueno para todos, es lo que yo espero”, aseveró. No obstante, tiene contrato con el Birmingham hasta 2023.

Antes, este mismo año, Villalba está llamando a sustituir en el Sporting a Manu García, tras su salida al Alavés, como cedido. Una comparación con el habilidoso canterano que Villalba esquiva con soltura. “Manu es Manu y yo soy yo; lo conozco, es amigo mío, jugué años con él en la selección”, explica. “El año pasado hizo un año muy bueno y espero estar a su altura o incluso superarle para que el Sporting esté donde se merece”, incidió.

A la hora de definirse, Villalba asegura que “me gusta estar en contacto con la pelota, tener el balón, jugar por dentro y por fuera y ayudar en la salida de pelota”. En la faceta de aspectos a mejorar, la defensa y la llegada al área, como él mismo confesó.

Villalba entrenó ya ayer junto a sus compañeros y se ofrece para disputar, el sábado, sus primeros minutos como sportinguista, en el último encuentro de la pretemporada rojiblanca. “He entrenado en Birmingham tres semanas, me encuentro físicamente bien y estoy a disposición del míster”, zanjó.

Compartir el artículo

stats