La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B se suma a las nuevas tecnologías: El filial, a vista de pájaro

Graban los entrenamientos con un dron para que Sergio Sánchez pueda seguirlos desde casa

Sergio Sánchez da indicaciones en un partido de pretemporada. | J. P.

El cuerpo técnico del Sporting B se las ingenió esta pretemporada para que el entrenador, Sergio Sánchez, confinado al dar positivo por coronavirus, no se perdiera ni un detalle de los entrenamientos. El entrenador de porteros, Nando Juárez, grabó las sesiones con un dron para posteriormente enviar los vídeos a Sánchez para que los estudiara. “Fue un lujo”, resume el entrenador, “es como estar en el entreno, pero con el ojo de halcón, que se ve mejor que a ras de suelo”.

El técnico, que ya está recuperado de la enfermedad, se puso ya al mando del filial rojiblanco, que sigue sin conocer la derrota esta pretemporada. “No podemos dar una imagen más positiva, con mucho ritmo e intensidad”, valora, “tenemos buenas sensaciones”.

Así, el técnico rojiblanco se marca como objetivo “disfrutar consiguiendo cosas este año y hacer una base para el futuro”, aunque dejando claro que “el objetivo es ganar el primer partido, mirar lejos no nos va a ayudar”.

Sergio Sánchez se muestra “muy contento” con la plantilla de la que dispone. Además de jugadores del juvenil que ya disputaron minutos la pasada temporada con el filial, el Sporting B se reforzó con Jordi Pola y Manu Pozo. Del primero alaba que “es la vuelta del hijo pródigo” y del segundo que “se va a adaptar muy rápido y nos va a ayudar mucho”.

Además, asume que “el nivel de los que ya estuvieron el año pasado tiene que ir in crescendo”, pero también deja claro que “hay que ser pacientes y esperar ese proceso de maduración de todos”.

Compartir el artículo

stats