La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego: “Quiero dar un pasito más que el año pasado”

“Campuzano está teniendo muy mala suerte con las lesiones, hizo una pretemporada espectacular”

David Gallego, durante un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo. | Juan Plaza

David Gallego está dispuesto esta temporada a mejorar lo visto el pasado curso, cuando el Sporting terminó séptimo, a un puesto de la promoción de ascenso, en la que estuvo 40 de las 42 jornadas ligueras. “No me he planteado la igualdad que pueda haber en la categoría, quiero dedicarme a nosotros, dar un pasito más, crecer, ser mejores que el año pasado y ver hasta dónde podemos llegar”, remarcó el técnico rojiblanco.

Para ello, el Sporting deberá mejorar sus números a domicilio de la pasada campaña. “Los equipos suelen sacar menos puntos fuera de casa”, analizó Gallego. “El año pasado fue así: en casa fuimos muy fiables y, fuera, no tanto, pero sacamos una media de puntos como los de arriba”, reflexionó el técnico de Suria. “Cuesta mucho ganar fuera de casa en esta categoría”, zanjó.

La primera oportunidad la tendrá mañana, contra el Tenerife. “Es un equipo muy completo y un serio candidato a hacer una grandísima temporada”, alabó Gallego de su rival, “no tengo ninguna duda de que va a estar arriba”. No obstante, deja claro que “vamos convencidos e ilusionados para competir”. Del rival de esta jornada destaca que “es muy sólido en defensa, agresivo en la presión, tiene jugadores muy buenos técnicamente y que van bien al espacio”.

Para contrapesar estos argumentos, Gallego no variará su estilo de juego. “Nosotros tenemos una idea y un modelo y la idea va a ser la misma”, confirmó. En esta idea podría entrar César García, jugador del filial que viene entrenándose con el primer equipo. “Tiene ilusión y ganas de meterse en el mundo profesional, que apostemos por él más o menos dependerá del rendimiento de otros jugadores que hay en la plantilla y del que él dé”, explicó Gallego. “Ojalá pudiera con cuantos más jugadores de la casa mejor, eso querría decir que están a un nivel muy alto”, subrayó.

Con el que seguro que no podrá contar será con Víctor Campuzano, que se encuentra nuevamente lesionado y ya se perdió la primera jornada liguera. “Está teniendo muy mala suerte”, reconoció apesadumbrado Gallego. “El año pasado, después de tanta inactividad, corríamos ese riesgo, pero este año ha hecho una pretemporada espectacular”, enfatizó. El atacante catalán sintió una “pequeña molestia” que le ha dejado fuera de las primeras convocatorias del año. Sin embargo, su vuelta podría estar cerca. “Dependerá de lo que digan los doctores, pero no creo que se alargue, los temas musculares son muy impredecibles, pero el proceso está yendo muy bien, está muy cerquita”, explicó Gallego, que no obstante se muestra prudente. “No es solo que lo necesitemos para ya, para tener más jugadores disponibles y que haya más competencia, sino que llegue en las mejores condiciones posibles para evitar otra nueva lesión”, remarcó.

Respecto al mercado de fichajes, Gallego dejó claro que “del mercado se ocupa otra gente, no tengo un ojo en el mercado y otro en la competición”. No obstante, aseguró que “si no llega nadie más, estaría completo, siempre se puede mejorar, pero estoy contento con lo que tengo”. Así, subrayó que “tenemos una plantilla y unos jugadores del agrado del cuerpo técnico y del club”.

Pelayo Suárez confía en salir cedido

Una de las operaciones abiertas en este tramo final del mercado de fichajes es la posible salida, como cedido, de Pelayo Suárez. El central gijonés no viajará a Tenerife, como tampoco entró en la convocatoria del primer partido liguero. “Tiene unas molestias en la zona tibial”, se limitó a asegurar ayer David Gallego. Los agentes del jugador estarían buscando opciones en la Primera RFEF, donde pudiera disfrutar de los minutos que no tiene garantizados en Gijón. La Cultural Leonesa es uno de los conjuntos que más interesados estarían en su cesión.

Compartir el artículo

stats