La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exrojiblanco Jony, sin sitio en la Lazio

El extremo no entra en la primera convocatoria de Sarri

Jony se lamenta en una acción durante su último paso por el Sporting. | M. L.

Jony no tiene sitio en la Lazio. Al menos, a juzgar por la primera convocatoria liguera de Maurizio Sarri. El entrenador italiano no ha incluido al extremo asturiano entre los citados para medirse al Empoli en la primera jornada de la Serie A italiana. Una muestra más de que el que fuera jugador del Sporting no entra en sus planes.

Así, todo parece indicar que el club de la capital de Italia estaría buscando una nueva salida al extremo cangués, que ya jugó cedido el pasado año en el Osasuna. La situación no es ni mucho menos definitiva, pero llama poderosamente la atención que Jony no entre en la primera convocatoria liguera.

Una circunstancia que evidencia que la salida del que fuera extremo sportinguista parece estar cerca. Sin embargo, mucho más complicada parece su llegada al Sporting. La vuelta de uno de los hijos pródigos de aquel “Sporting de los Guajes” se da prácticamente por imposible. Esencialmente, debido al aspecto económico. El sueldo de Jony parece inasumible para el club rojiblanco en Segunda División. Es cierto que fruto de la buena relación que Jony y Sporting guardan ha habido algún contacto entre las partes, pero ninguno de forma oficial y sin una oferta en firme sobre la mesa. Desde Italia se llegó a especular con una posible cesión de Jony en el Sporting, que se guardaría una opción de compra de seis millones de euros en caso de ascenso. Unas cifras que parecen inalcanzables y hacen que la vuelta de Jony a Gijón sea complicada. 

Compartir el artículo

stats