La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djuka, “Molinón de plata” para seguir en Gijón

Álvaro Vázquez negocia su salida al Mumbai City de la India y acerca la llegada de otro delantero

Djurdjevic, durante el entrenamiento de ayer del Sporting en El Molinón. | Juan Plaza

Uros Djurdjevic sigue de dulce. El delantero del Sporting ha sido elegido como el ganador de la 55ª edición del trofeo “El Molinón de plata”, la distinción con más solera de las entregadas por las peñas sportinguistas. El montenegrino sucede a Diego Mariño, vencedor de las tres últimas ediciones, en un momento clave para su futuro, ya que es uno de los jugadores candidatos a poder salir traspasado en el final del mercado. En este apartado, el entorno del Sporting confía en retener al futbolista y que no haya sorpresas de última hora. El Rayo sigue teniéndole en la agenda. Mientras, se acelera en la salida de Álvaro Vázquez, lo que permitirá traer otro punta. El catalán negocia su llegada al Mumbai City indio.

“Muchas gracias a todas las peñas y a los aficionados por elegirme para un trofeo tan importante. ¡Puxa Sporting!”, agradeció Uros Djurdjevic como nuevo ganador de “El Molinón de plata”. El deseo de la Federación de Peñas Sportinguistas, organizadora de esta distinción, es poder entregárselo en la previa de uno de los partidos en casa del Sporting, a poder ser lo antes posible, aunque todavía no está cerrada la fecha. Djuka viene de hacer 22 goles y resultó clave en muchos de los puntos sumados por el Sporting la pasada campaña. El montenegrino es uno de los jugadores por los que el club rojiblanco escucha ofertas en este final de mercado. En todo caso, en el seno del club se ve poco sencillo que antes del cierre del mercado se lleguen a alcanzar ofertas próximas a los 10 millones de su cláusula, margen del que no pretende bajarse el Sporting. Toca esperar. Nada es definitivo en los últimos días de agosto, especialmente en el caso de los delanteros.

Djurdjevic ha iniciado la temporada con gol, el que dio la victoria ante el Burgos, y premio. 97 peñas han votado en esta edición para elegir al ganador de “El Molinón de plata”, en el que Diego Mariño se quedó cerca de sumar su cuarto galardón consecutivo. A Djuka, primero, y al portero vigués, segundo, les siguió Babin, tercer puesto. Pedro Díaz y Javi Fuego igualaron a puntos en la cuarta posición, mientras que Guille Rosas acabó quinto.

Y mientras espera a que se cierre el mercado para que siga Djuka, la salida de Álvaro Vázquez puede estar en la India. El delantero del Sporting se acerca al Mumbai City, conjunto que milita en la Superliga india y que pertenece al mismo grupo empresarial del Bolívar, el otro club que ha tentado este verano al catalán para conseguir su incorporación y que controla, entre otros, el Manchester City inglés. Álvaro Vázquez, que desestimó la primera propuesta de los bolivianos, ve con mejores ojos su fichaje por el Mumbai City, con el que hay una negociación avanzada para acordar su llegada. El de Badalona, que ha entrado en las últimas dos convocatorias, no participó ayer en el entrenamiento del equipo realizado en El Molinón, continuando con su preparación en el gimnasio.

En las filas del Mumbai City militó la pasada campaña el exrojblanco Hernán Santana, que no continuará en el país asiático después de que hace un año recalara allí procedente precisamente del Sporting. El canario se proclamó campeón de Liga en la India de la mano del entrenador español Sergio Lobera. De concretarse la salida de Álvaro Vázquez, el Sporting tiene decidido abordar la llegada de otro jugador para el ataque, preferiblemente un delantero. Paralelamente, también se trabaja en la salida de Christian Joel para facilitar la llegada de Cuéllar. En el caso del cubano, no se descarta abordar su salida definitiva del club en forma de traspaso.

Compartir el artículo

stats