La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting cede a Christian Joel a Chipre y ya espera a Cuéllar

El emeritense renovará con Mariño el pulso en la portería rojiblanca de la 2016-17 | El cubano se va al AEK Larnaca y amplía contrato hasta 2026

Mariño y Cuéllar, durante su etapa en el Sporting. LNE

Christian Joel buscará minutos en Chipre. El Sporting cerró ayer la salida del cubano al AEK Larnaca en condición de cedido hasta final de temporada. La marcha del canterano, que incluye su renovación hasta 2026, deja el camino libre para el regreso de Cuéllar, sin equipo tras finalizar contrato con el Leganés. Si nada se tuerce a última hora, el emeritense, protagonista del último ascenso junto a Pablo Pérez, volverá a luchar por un sitio en la portería con Diego Mariño, con el que ya coincidió en la temporada 2016-17. El siguiente será el delantero.

El Sporting ya espera a Cuéllar. El club sólo estaba pendiente de concretar la marcha de Christian Joel para acabar de acelerar la vuelta del extremeño. El club aprecia en su llegada un valor añadido al de su contrastada trayectoria en la portería: la veteranía. En un vestuario marcado por la juventud de sus jugadores, el Sporting ve en la figura de Cuéllar un buen referente para tomar el relevo al rol desempeñado por Javi Fuego, uno de los futbolistas que causaron baja este verano.

Cuéllar también deseaba volver a Gijón. En un verano en el que el Leganés no le ofreció la renovación, la mirada al Sporting estuvo presente a la espera de acontecimientos. Nunca ocultó el propósito de vivir sus últimos años como profesional en el club rojiblanco. También de hacer vida en Gijón llegado el día que toque colgar los guantes. Tras su marcha, después del descenso a Segunda en 2017, siguió conservando la vivienda y puso en marcha varios negocios, a los que continúa vinculado. Era habitual verle pasear con su pareja y su hija por Asturias en sus días de descanso.

Con 211 partidos como rojiblanco a sus espaldas, Cuéllar vivirá a los 37 años la que será su décima temporada en el club. La que quedó para la historia fue la vivida en el ascenso de “los guajes”, en la 2014-15, en la que además se llevó el trofeo “Zamora”. La oficialidad de la incorporación de Cuéllar se convertiría el sexto fichaje de los gijoneses esta campaña y abre una nueva lucha en la portería. Diego Mariño ha ido agrandando su influencia en el equipo desde la marcha del emeritense, consiguiendo ser reconocido en tres temporadas consecutivas con “El Molinón de plata” al mejor jugador de la temporada. El Mariño que dejó Cuéllar no es el mismo que se encontrará ahora.

Christian Joel es el primero en salir de los tres jugadores a los que se les buscaba acomodo en estos últimos días de mercado. Pelayo Suárez y Berto son los otros dos futbolistas a los que el club piensa encontrar un destino que les sirva para continuar con su crecimiento. El club se centra ahora en oficializar la marcha de Álvaro Vázquez para poder cerrar el ataque, donde se centrarán los últimos esfuerzos en forma de fichaje. El Mirandés concretó ayer la incorporación de Alejandro Marqués, también en el radar de Javi Rico y de perfil similar al del colchonero Camello, que gusta en Gijón.

Compartir el artículo

stats