Manu Preciado: "La ovación a mi padre me puso la carne de gallina"

El Molinón recuerda al extécnico y Gallego le dedica la victoria: “Estaría contento por nuestros valores”

Manu Preciado, entre sus hijos Raúl y Valeria, con Leli Rubiera, primero por la izquierda, aye en El Molinón. | Á. G.

Manu Preciado, entre sus hijos Raúl y Valeria, con Leli Rubiera, primero por la izquierda, aye en El Molinón. | Á. G.

El Molinón recordó ante el Mirandés a Manolo Preciado. En los prolegómenos del encuentro, Borja Blanco apuntó desde la megafonía del municipal gijonés que el de ayer hubiera sido el día del 64 cumpleaños del fallecido exentrenador del Sporting. La ovación al de Astillero, acompañada de la canción de Pipo Prendes que le rinde homenaje fue cerrada.

Testigo de ello, Manu Preciado, hijo del cántabro y presente en uno de los palcos vip del campo. Gran parte del público terminó poniéndose en pie -desafiando la normativa covid-19, que no lo permite- y girándose en la dirección donde estaba sentado. “Se me puso la piel de gallina”, reconoció Manu tras el encuentro, que siguió junto a sus hijos, Raúl y Valeria, y el jefe de prensa del Sporting, Leli Rubiera. No fue el único gesto de cariño con el que se encontró Manu.

Gallego también quiso recordar la figura de su padre y en rueda de prensa tuvo palabras de cariño para el que fuera entrenador del Sporting. “Como máximo responsable del equipo, queremos dedicarle la victoria a Manolo Preciado y a su familia, que ha estado presente. Estaría contento con la victoria, pero mucho más por esos valores que queremos de este equipo, que hacen que la ciudad de Gijón se identifique con él”, señaló Gallego.

Manu y sus hijos iniciaron ayer viaje de regreso a Liencres, donde residen, no sin antes dejar un último regalo a Preciado. Ante su estatua, Valeria depositó un dibujo para su abuelo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents