La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego. Entrenador del Sporting

“Villalba hizo un partido de jugador de Primera División”

“Lo de la afición es una cosa de locos; el equipo estaba muerto y gracias a ella ha sacado fuerzas para aguantar”

Pablo Carreño recibe la felicitación de David Gallego tras el saque de honor. | Juan Plaza

El entrenador del Sporting, David Gallego, aseguró que había acabado tan cansado que necesitó un tiempo de tranquilidad y reflexión antes de afrontar la rueda de prensa. “Ha sido increíble, lo he vivido con una tensión impresionante”, fueron sus primeras palabras para confirmar el sufrimiento de los últimos minutos, tras el gol del Leganés. “Lo llevamos muy bien hasta el 2-0 y pudimos hacer el tercero contra un rival que es un equipazo. El gol les mete en el partido y al final han podido empatar”.

En primer lugar, Gallego quiso “felicitar al equipo y sobre todo a los jugadores que no han participado. Porque ves el compromiso durante toda la semana y es una pasada. Por supuesto, a los que jugaron porque el esfuerzo que han hecho ha sido brutal. Y a la afición, que es una cosa de locos. Me imagino lo que puede ser este campo lleno. El equipo estaba muerto y gracias al público ha sacado fuerzas para mantener el resultado. Tenemos que darnos cuenta de lo que supone esta unión”.

Gallego pidió comprensión para lo ocurrido en el tramo final: “Ojalá tuviéramos la capacidad para presionar arriba durante más de 90 minutos. Pero las fuerzas no llegan. Cuando toca hay que defender. Pero estuvimos tan cerca del gol cuando presionamos arriba que cuando estamos más atrás”. E insistió: “Estoy encantado porque los jugadores van a muerte con el equipo y entre ellos. Cumplen con el lema que les repito antes de salir al campo: no le falléis al compañero en compromiso”.

“Estoy contento porque ha habido una evolución respecto al año pasado”, añadió que Gallego, que no tuvo inconveniente en personalizar cuando se le preguntó por la actuación de Fran Villalba: “Ha hecho un partido de jugador de Primera División. Lo ha hecho todo bien, todo, porque en defensa ha estado muy bien”.

Compartir el artículo

stats