Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Díaz: "Nos está saliendo todo rodado, pero hay que ser humildes"

"Me preocupa lo que viene, hay que ser constantes y competitivos", afirma el centrocampista del Sporting

Pedro Díaz disputa el balón con Christian Rivera, esta mañana, en Mareo.

Pedro Díaz disputa el balón con Christian Rivera, esta mañana, en Mareo. Juan Plaza

"Es un partido más, no hay que ponerle nombre". Pedro Díaz deja un lado las dificultades que se ha encontrado el Sporting durante los últimos años a la hora de visitar al Eibar. El próximo rival de los rojiblancos, uno de los recién descendidos a Segunda, examinarán el domingo el buen inicio de temporada de los gijoneses, líderes en solitario tras sumar 13 de 15 puntos posibles. "Está saliendo todo rodado, pero hay que ser humildes y seguir trabajando. Tenemos que ser constantes", subraya el centrocampista, que pone también un valor un aspecto importante además de lo meramente deportivo. "Estamos haciendo un grupo increíble", sentencia.

"Se nota bastante estar un segundo año juntos. Los nuevos se han ido integrando como si estuvieran la temporada pasada. Creo que es clave", resume Pedro Díaz sobre los notables resultados conseguidos por el Sporting en las cinco primeras jornadas de campeonato. Un rendimiento que tiene en el canterano a uno de sus protagonistas, pese a que en las dos primeras jornadas le tocó salir desde el banquillo. "Estoy muy contento. Sobre todo por la pretemporada y por este inicio junto al equipo. Lo que me preocupa ahora es lo que viene. Hay que ser competitivo y sumar al grupo", explica como declaración de intenciones.

Pedro asume con cautela la situación clasificatoria del Sporting y recuerda una máxima que se repite, año tras año, en la categoría de plata: "En la Segunda División hay equipos que te generan mucha competencia, ya sea los de gran nombre o los que no. Cada partido es un mundo. Que hayamos hecho este inicio no quiere decir que vaya a ir siempre así. Igual en algún momento no va también y hay que afrontarlo de la mejor manera". El Eibar ha probado ya esa medicina. Con una de las mejores plantillas de la categoría, los armeros se quedaron sin sumar en las dos jornadas iniciales ante Huesca y Ponferradina.

No sólo hay buenos resultados. En Gijón reina el optimismo por el buen juego que está desarrollando el Sporting en las últimas jornadas. Un detalle que también subraya Pedro Díaz. "Sí que puede ser el mejor momento a nivel de fútbol desde que estoy en el primer equipo. Cada jugador tiene en mente lo que trabajamos cada semana y eso se nota", apunta. En lo personal, comparte un compromiso añadido para ayudar en las labores de contención. "David (Gallego) me pide lo mismo que el año pasado, pero ahora me preocupa trabajar más la defensa y a partir de ahí ir mejorando", reconoce.

Todo parece más sencillo con Fran Villalba. Eso deja ver Pedro cuando se le pregunta por su compañero, otro de los más entonados en este inicio y fubolista importante en la victoria la pasada jornada ante el Leganés. "No falla un pase y todos los controles los hace perfectos. Con la calidad que tiene es fácil jugar con él", comenta el canterano en una explicación que habla de la influencia del valenciano. Y de vuelta a pensar en Ipurúa, donde el Eibar intentará sumar su primer triunfo como local esta campaña a costa del Sporting, Pedro Díaz resume el objetivo en una frase: "Cuando el árbitro pite el inicio, a seguir como estamos jugando e ir con todo hasta el minuto 90". 

Compartir el artículo

stats