Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guille Rosas: "Mareo funciona, se está dignificando el trabajo de cantera"

"Hay compañeros con los que llevo en el Sporting desde alevines, son amigos y eso a la hora de jugar lo es todo", afirma como una de las claves del equipo

Guille Rosas, esta mañana, en Mareo.

Guille Rosas, esta mañana, en Mareo. Juan Plaza

Es uno de los nombres que definen el momento del Sporting. Guille Rosas se ha hecho un fijo en el once rojiblanco, acaba de estrenar internacionalidad sub-21 y todo mientras el equipo ostenta el liderato. “Soy muy joven, tengo mucho margen de mejora”, comenta el futbolista ante la privilegiada situación de la que disfruta. El gijonés se queda con más cosas. En particular, con lo que está compartiendo en el vestuario. “Es un orgullo que mucha gente de la cantera formemos parte del equipo. Eso dignifica el trabajo que se está haciendo. Mareo funciona”, subraya el canterano. 

“Hay jugadores con los que llevo aquí desde infantiles o alevines. Además de compañeros son amigos y eso a la hora de jugar lo es todo”, explica Guille Rosas sobre la que ve como una de las razones de la buena marcha del Sporting en el inicio de la presente temporada. “Me estoy encontrando muy cómodo”, comenta sobre un rendimiento individual de premio.El rojiblanco acaba de ser reconocido con el premio al jugador “Cinco estrellas” del pasado mes de agosto, galardón organizado por Mahou y elegido a través de los votos de los seguidores rojiblancos. “Quiero dar las gracias a la afición por apoyarme y darme este premio. Espero poder ganar muchos más”, sentencia Guille. 

La visita al Eibar se ve en los ojos de Guille Rosas como “un partido más”.El rojiblanco evita entrar en juicio de si supondrá un nuevo termómetro para medir la fuerza del equipo de cara a ser candidato al ascenso. Prefiere darle normalidad y trasladar a los armeros el cartel de favoritos. “ElEibar es candidato a todo, por presupuesto y por jugadores, pero no deja de ser un equipo más a batir de la categoría. Nosotros iremos a darlo todo, a por los tres puntos”, destaca. No faltan ganas. Al menos, en Guille. Todo pundonor, su vuelta de la selección ha correspondido con una versión con dosis añadida de confianza. “Ha sido como un chute más de energía. Que me llamen para la selección es un orgullo muy grande y se une a toda la confianza que me da el míster y los compañeros. Espero que todo eso pueda seguir y continuemos sacando resultados positivos”, asegura el lateral gijonés. 

No es el primero en echar el freno a la euforia y parece que no será el último.Al igual que Pedro Díaz, Guille vuelve a echar mano de la campaña anterior para pedir cautela y sacar partido de los errores. “El año pasado empezamos espectacular y una racha mala nos llevó a ser séptimos. Así es la Segunda División, no sabes nunca qué va a pasar. De momento tenemos centrarnos en seguir con el mismo patrón de juego y a continuar así, hasta la muerte”, subraya el bravo futbolista del Sporting. 

Guille Rosas sigue luciendo esta temporada un vendaje en su mano izquierda heredado de una lesión producida en la campaña anterior. “Viene de la visita al Zaragoza y sigo llevándolo un poco por prevención para evitar que vuelva a suceder y también como amuleto”, desvela mientras se prepara para enfrentarse a dos de los extremos más en forma de la categoría durante la temporada anterior: Corpas y Yanis Rahmani. “Son unos jugadores muy buenos, con características peculiares, pero están en la misma categoría que la nuestra y tanto el entrenador como nosotros los analizamos como lo hacemos con el resto de rivales”, concluye.  

Compartir el artículo

stats