La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Martínez: “El nombre de El Molinón es una decisión política”

“Los números para la próxima junta no son buenos; ¿vender a Djuka?, vamos a disfrutarlo”, afirma

Javier Martínez, ayer, en Mareo. | Marcos León

Disfrutar de Djuka y esperar. Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, invita a centrarse en lo deportivo más allá de lo que pueda pasar en el próximo mercado con el delantero montenegrino. El gijonés celebra la buena marcha del equipo, transmite optimismo de cara a poder conseguir los objetivos y se moja en temas como la posible retirada del nombre de Quini de El Molinón, en manos del Ayuntamiento. El dirigente del conjunto rojiblanco es tajante: “Es una decisión política”.

Djuka y el mercado. “Vamos a disfrutar de Djuka y las valoraciones que se hagan en diciembre se tomarán en ese momento”.

Inicio de temporada. “Estamos todos muy contentos, aunque es pronto para sacar conclusiones. El arranque ha sido fenomenal y estamos contentos con seguir en esta línea”.

Situación económica. “Siempre que se hace una apuesta deportiva conlleva un esfuerzo económico tremendo. Más después de la situación de la que venimos, no sólo este año, también el pasado. Esperamos que tengamos los objetivos deportivos cubiertos y buscarle solución, que todavía no está al completo, a la parcela económica”.

Cuentas en negativo. “Los números (para la próxima junta de accionistas) son los previstos, porque no nos pillan desprevenidos, pero no van a ser buenos. Estamos buscando soluciones a esos números que daremos en la junta”.

Éxito de abonados. “Estamos todavía lejos de los veinte mil. Estamos contentos con las renovaciones, pero nos falta un tirón en cuanto a altas nuevas. También sabemos que es complicado porque hasta hace poco el aficionado no tenía claro el acceso al estadio. Ahora tenemos claro que con cualquier alta nueva el aficionado tendrá acceso. Esperamos que ese ritmo siga aumentando. Estamos contentos. Mantendremos la campaña abierta, pero no será a muy largo plazo. De aquí a un mes valoraremos”.

El Molinón y el aforo. “Tenemos esperanza de que a corto plazo se normalice. El ritmo de contagios en Asturias es muy bajo y entendemos que a corto plazo se dé una normalidad. Nosotros, al menos, podemos dar espacio al cien por cien de los socios. No nos apremia, pero queremos normalidad”.

El nombre del campo. “Tenemos que ser cautelosos con esas decisiones. No nos corresponde a nosotros quitarlo, ni nos correspondió en su momento la iniciativa de poner el nombre de Quini. Es una decisión política, se buscará el consenso con todos los interesados, daremos nuestra opinión, pero haremos lo que la ciudadanía esté a favor”.

Puerta 9 para Quini. “A corto plazo se va a acometer. Hay varias cosas más que irán complementarias, pero no me quiero adelantar”.

Nuevo autocar. “Llevamos más de 40 años siendo Alsa nuestra compañía oficial de transportes. Tenían un eslogan que decía: ‘El Sporting viaja con una compañía de primera’. Esperamos que podamos ampliar ese eslogan diciendo que una compañía de primera viaja con un equipo de Primera, pero como dice Gallego, vamos viaje a viaje. A ver si nos trae suerte”.

Compartir el artículo

stats