La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting juega y corre: 119 kilómetros hizo ante el Leganés

Los rojiblancos están por encima de la media de la categoría, situada en torno a 110 kilómetros por partido

Los jugadores del Sporting, durante la charla previa al entrenamiento. | Juan Plaza

“Si no corres lo tienes difícil en Segunda”. La máxima se repite entre los entrenadores de la categoría. Las continuas herramientas para el análisis del juego dejan ya poco espacio a lo subjetivo y muestran estadísticas sobre kilómetros recorridos por cada equipo. En el caso del Sporting, los gijoneses alcanzaron un pico de 119 kilómetros recorridos (la suma de la distancia de todos los jugadores que participaron) en el triunfo ante el Leganés. La cifra se sitúa por encima de la media del equipo y también de la categoría, establecida en unos 110 kilómetros.

Más allá de las distancias recorridas, el dato que añade valor a esta estadística es la que cifra la intensidad de los esfuerzos. El dato también cuenta con el Sporting entre los equipos situado por encima de la media de la Segunda División. Todo eso llega después de que los gijoneses hayan disputado cinco jornadas midiéndose a algunos de los rivales llamados a ocupar la zona alta. Los de Gallego se enfrentaron a Burgos, Tenerife, Mirandés, Girona y Leganés, cediendo solamente un empate en el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López.

La mejora en el juego del equipo no parece estar reñida con el esfuerzo. Los gijoneses, además, han dado muestra esta campaña de haber dado un paso más en cuanto a la presión en la salida de balón rival. Esta tarde, en Eibar, nuevo examen.

Compartir el artículo

stats