La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: “Me voy contento con el partido y disgustado con el resultado”

“Yo le dije a Valiente desde el banquillo que jugara con el portero en el primer gol, así que me la como yo”

David Gallego da instrucciones durante el encuentro. | Área 11

“Me voy contento con el partido, pero muy disgustado con el resultado”. Así resumió ayer David Gallego en sala de prensa, tras la derrota en Ipurúa, sus sensaciones encontradas tras el partido. El entrenador sportinguista se fue “satisfecho” con lo visto dentro del terreno de juego, pero “muy jodido, porque quiero ganar siempre”.

No obstante, Gallego quiso alabar el partido de su equipo. “Enfrente teníamos un auténtico equipazo, con una plantilla espectacular, y nunca le perdimos la cara al partido”, explicó el técnico rojiblanco, que incidió en que “merecimos ponernos por delante en el 2-3”. De hecho, remarcó, “si acabamos 2-3 diríamos que qué valientes fuimos, que fuimos a por ellos, no nos vinimos abajo y que fue un partidazo”, con lo que “hemos hecho un partido buenísimo”.

“Estoy contento, vamos por el buen camino, aunque hay cosas que mejorar”, explicitó, “vamos creciendo y dando pasitos”. Para Gallego, “hemos hecho muchísimas cosas para salir reforzados y si aprendemos de ello, seremos mejores”.

Para el técnico de Suria, es importante que “tenemos que sentirnos capaces de ganar a cualquier rival en cualquier campo y hoy (por ayer) lo hemos demostrado”, aunque siendo consciente de que “es muy difícil ganar todos los partidos”.

El entrenador sportinguista subrayó que “hicimos lo suficiente para ganar”, pero pidió hacer “borrón y cuenta nueva” y empezar ya a pensar en el encuentro de la próxima semana, contra el Málaga. “Estamos cerca de lo que queremos”, insistió.

Respecto a la jugada del primer gol del partido, que surge de un error de Marc Valiente al intentar una cesión a Mariño, Gallego quiso arrogarse la culpa. “Yo le he dicho desde el banquillo: ‘juega con portero’, así que me la como yo”, explicitó el técnico rojiblanco, que quiso echar un capote al zaguero catalán. “Creo que Marc Valiente nos da muchísimo”, comenzó Gallego, que aclaró que “es injusto decir que no ganamos por él. Tuvo un error, como lo puede tener cualquier otro, y él es el primero que sabe que en esa acción cometió un error”, pero pide no ser “oportunistas” ya que “ganamos y perdemos todos”, aseveró.

Aitor García, “triste”

Por su parte, Aitor García dejó claro que “cada vez que pierdes te vas con sensación mala, pero luchamos gasta el último momento contra un equipazo y en su campo”. Así, el onubense alabó que “el equipo supo empatar dos veces” a lo largo del encuentro, pero asumió que “nos vamos tristes, pero con buenas sensaciones porque peleamos contra un gran rival” como es el Eibar.

El atacante rojiblanco aseguró que “estamos contentos del trabajo de estos seis partidos en los que luchamos contra equipos muy fuertes y seguimos en ascenso directo”, aunque reconociendo que “queda un mundo, tenemos que pesar ya en sacar los tres puntos contra el Málaga”.

El extremo sportinguista quiso analizar la jugada en la que, tras estrellar Djuka el balón en el palo, Aitor García no supo anotar con el portero ya batido, en una acción en la que el Sporting pudo ponerse por delante en el marcador. “De lo clara que la vi, la tiré fuera, de cara a gol no estuve acertado”, aseveró. Su compañero en el ataque sportingusita, Fran Villalba, quiso aclarar que “ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”, aunque asumiendo que el partido se les escapó por errores. “El equipo lo intenta, y seguiremos haciéndolo, no queda otra”. Además, explicitó que “el equipo está unido aun con la derrota, no nos afecta, a pensar ya en el próximo partido”.

Compartir el artículo

stats