La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gragera, el todoterreno del Sporting: el cuarto que más duelos gana y el decimotercero en pases en campo contrario

El gijonés ya cerró la pasada temporada en el top-6 de Segunda en duelos ganados

Gragera, a la izquierda, disputa un balón con Undabarrena, ante Nacho Méndez. | Ángel González

Recupera y juega. Disputa y asiste. José Gragera comparte con Fran Villalba el protagonismo del buen inicio del Sporting esta temporada, frenado con la primera derrota de la temporada en Eibar. No se sumó en Ipurúa, pero los dos futbolistas estuvieron en su papel. En el caso del centrocampista gijonés, sus números empiezan a ser ya palabras mayores en la categoría. Es el cuarto jugador de Segunda que más disputas gana, 46 en estas seis jornadas transcurridas. Está también entre los que más pases buenos realizan en campo contrario: 117, lo que le sitúa decimotercero en un ranking liderado por el medio del Girona Aleix García.

Avisó la pasada campaña y en la presente va por el mismo camino. José Gragera cerró el pasado curso como el sexto futbolista de Segunda que más duelos ganó. Lo hizo en un año en el que el covid-19 le dejó secuelas y situándose en la zona alta de un ranking que lideró Nteka (Fuenlabrada, ahora en el Rayo); Manu Barrerio (Lugo); Óscar Trejo (Rayo); Yanis Rahmani (Málaga, ahora en el Eibar) y Samu Costa (Almería). Todos, a excepción de este último, superan en edad al rojiblanco.

Los números hablan de un Gragera todoterreno que se verá las caras el domingo ante el entrenador que le dio la alternativa en el Sporting. El gijonés debutó en la última jornada de la 2018-19 de la mano de José Alberto López, en la victoria rojiblanca en El Molinón ante el Cádiz (1-0). También José Alberto le abrió la puerta del filial, donde tuvo sus primeros minutos con 17 años en otro triunfo (0-1) en la visita al Arenas de Getxo. Esta semana, al técnico asturiano le tocará sufrirlo.

El Sporting disfruta hoy de jornada de descanso e iniciará mañana la preparación del duelo ante el Málaga, que viene de sufrir un duro correctivo en casa del nuevo líder, la Ponferradina (4-0). Resta por comprobar si tras el tropiezo en Éibar habrá cambios en el once.

Compartir el artículo

stats