Hay heridas que nunca terminan de curar. Y más aún, en lo que se refiere al deporte rey. Así parece ocurrirle al central Antonio Amaya. El exjugador del Rayo Vallecano (y actual entrenador de las categorías inferiores del club madrileño) no olvida el descenso del equipo franjirrojo en la temporada 2015-16, cuando se jugaba la permanencia con el Sporting. El exjugador se acordó de ese partido durante el día de ayer, cuando el Rayo ganó, en el último minuto, al Athletic Club.

¿El motivo? El entrenador del conjunto bilbaíno es Marcelino García Toral. El técnico asturiano entrenaba en aquella época al Villarreal, equipo que se enfrentó al Sporting en la última jornada, en la que los rojiblancos vencieron cómodamente por 2-0 y lograron la permanencia, en detrimento del Rayo.

Tras aquel encuentro, la mujer de Marcelino escribió en redes sociales un mensaje que soliviantó a los aficionados madrileños, que entendieron que el técnico había hecho un "favor" a su exequipo para facilitarle la permanencia. "Me voy de Asturias con el trabajo hecho. ¡Os dejamos en Primera!", escribió entonces su mujer.

Un mensaje que Amaya no dudó en contestar ahora, mucho tiempo después. "Marcelino, con el trabajo hecho te vas a dormir hoy", escribió el exjugador de Rayo tras la derrota ayer del técnico asturiano ante el que fuera su equipo. Una revancha que, aunque tardó, terminó por cobrarse mandando un "recado" a Marcelino y, de paso, al Sporting.