Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balance del Sporting contra sus exentrenadores: la maldición de los ex

Los rojiblancos, que reciben a José Alberto, suman seis derrotas y solo dos triunfos contra sus antiguos técnicos de esta década

Gallego y José Alberto se saludan en el encuentro de la primera jornada del pasado curso

Al Sporting no se le da nada bien enfrentarse a sus exentrenadores. Así lo dictamina la estadística. Los rojiblancos han sufrido seis derrotas, tres empates y apenas logró dos victorias en los enfrentamientos contra los que fueron sus entrenadores en la última década. Una “maldición de los ex” que podría acrecentarse este domingo, cuando José Alberto visite por primera vez El Molinón para sentarse en el banquillo visitante. El técnico asturiano le tiene tomada la medida al conjunto de David Gallego y fue, junto con el Cuco Ziganda, el único que logró vencer en ambos duelos a los rojiblancos la temporada pasada, entrenando al Mirandés –el partido de vuelta no pudo estar en el banquillo, al estar infectado por covid-19–.

Una sensación, la de ganar al Sporting desde el banquillo rival, que no le es ajena a otros antiguos técnicos rojiblancos de la última década. De hecho, todos los entrenadores que volvieron a enfrentarse al conjunto gijonés lograron, al menos, una victoria. Así lo saben bien Sandoval, Rubi, Paco Herrera y Baraja, además del propio José Alberto.

La mejor racha la tiene este último, con dos victorias en dos encuentros la pasada temporada con el Mirandés. Tampoco conocen la derrota Baraja ni Paco Herrera. El primero ganó el único encuentro que le enfrentó al Sporting, con el Tenerife, en la campaña 2019-20, por 2-1. El segundo hizo lo propio con Las Palmas en el único duelo contra los rojiblancos tras dejar su banquillo: venció por 1-0 en la temporada 2019-20.

Más discretos son los números de los otros dos técnicos que volvieron a enfrentarse al que fuera su club: Rubi y Sandoval. El catalán suma una derrota (Huesca 0-Sporting 2), un empate (Sporting 1-Huesca 1) –ambos en la temporada 2017-18– y una victoria, con el Almería, por un claro 0-2, la pasada campaña.

El de Humanes es el que más se enfrentó a los gijoneses, y hasta el pasado curso, cuando cayó con el Fuenlabrada en El Molinón por 2-1, no conocía la derrota. Antes, sumó dos empates (3-3 con el Granada en la 2015-16 y 0-0 con el Córdoba en la 2018-19) y una victoria, con el Córdoba por un contundente 3-0, el curso 2017-18. El Sporting buscará el domingo darle la vuelta a esta circunstancia y romper así la “maldición de los ex”.

Compartir el artículo

stats