"Es un absurdo decir eso". Así de tajante se mostró esta mañana en rueda de prensa David Gallego al ser preguntado sobre si José Alberto López es el entrenador que mejor tiene tomada la matrícula al Sporting. Cabe recordar que el entrenador asturiano, que estuvo en el banquillo del primer equipo rojiblanco tras pasar por las categorías inferiores del club, fue el único junto con el "Cuco" Ziganda que logró el pasado curso vencer los dos encuentros al conjunto gijonés. A pesar de que en el partido de vuelta, en El Molinón, no pudo estar en el banquillo, tras haber dado positivo por coronavirus y encontrarse hospitalizado.

Gallego ironizó asegurando que, por esa regla de tres y siguiendo esa estadística, "no sé si ir a jugar el domingo, porque ya sabemos que vamos a perder", aunque sí que concedió que "el año pasado nos ganó ambos partidos, pero es algo más profundo".

Para el técnico de Suria, José Alberto, "conoce a los jugadores y la casa, porque estuvo aquí". Sin embargo, no cree que eso pueda influir en el resultado del encuentro. "Tiene mayor conocimiento de los jugadores, pero no hay cuerpo técnico que no conozca al dedillo al equipo rival".

Así, Gallego explicitó que "el año pasado perdimos porque fueron mejores en ambos partidos, no hay más". Una mala racha contra el que fuera entrenador rojiblanco que confía en romper este fin de semana, venciendo al Málaga en El Molinón.