La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El novedoso método nutricional que implementa el Sporting: Contra el calor, un flash

“Es una herramienta más”, dice la nutricionista del club, que prueba la moda de los Juegos: granizados para refrescar al jugador

Beatriz Manchón charla con Campuzano, Pedro, Borja López, Mariño y Villalba mientras toman los flashes. | M. L.

El Sporting está haciendo un esfuerzo por estar a la vanguardia de las últimas técnicas para mejorar el rendimiento de sus jugadores. Y el último ejemplo es la conocida como “crioterapia nutricional”. Se trata de una nueva herramienta que el club está probando estos días, desde el departamento de Nutrición encabezado por Beatriz Manchón. Así, en el entrenamiento del pasado jueves en El Molinón ya se pudo ver a la nutricionista repartiendo entre los futbolistas una suerte de flashes en los momentos de descanso de la sesión. Se trata de unos granizados que sirven tanto para hidratar al futbolista como para refrescarlo en momentos donde el calor apriete sobremanera.

“Es una de las herramientas que queremos desarrollar”, explica Manchón, que apostó por introducirlos por primera vez en el entrenamiento de esta semana. “Lo ponemos en práctica con vistas al próximo partido, que las temperaturas pueden ser más altas por la hora a la que se juega, pero no solo eso”, destaca la nutricionista del club. De hecho, el objetivo fundamental es ir habituando a los jugadores para que, en épocas más avanzadas de la temporada, pueda pasar a ser una práctica habitual.

“Queremos empezar a ponerlo en práctica ahora de cara sobre todo a final de temporada”, en los meses estivales, y donde las temperaturas se esperan más altas. Pero también con la vista puesta en encuentros que se puedan disputar en lugares más calurosos como el sur de España o las islas. Esta medida vendría a completar las conocidas como “pausas de hidratación” que ya se están dando en el fútbol actual, cuando las temperaturas son altas durante los encuentros.

Como explica Manchón, esta herramienta innovadora está sufriendo su “boom” particular después de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se utilizó de forma habitual para paliar las altas temperaturas en la capital nipona. “Es una herramienta más que queremos tener en la recámara”, remarca la nutricionista del club, dejando claro que es una “moda” que” puede haber llegado al Sporting para quedarse.

En la sesión del pasado jueves, cuando se puso por primera vez en práctica, las caras de algunos futbolistas denotaban cierta extrañeza. Pero Manchón se preocupó de ir explicando a los jugadores sus beneficios.

Este es un paso más en la labor que Manchón está realizando en el club, donde la parcela de Nutrición está cada vez tomando un peso mayor. Los jugadores cuentan con dietas individualizadas que se suman al control que el club hace de las comidas que realizan en las instalaciones de Mareo.

Compartir el artículo

stats