Costó más de lo que se pensaba, pero se logró. El Sporting recupera el liderato de la Segunda División española merced a una remontada contra un Málaga que jugó con uno menos casi todo el encuentro. Los tantos de Djuka y Gaspar dieron la vuelta al gol inicial de Juande y dejaron los tres puntos en casa en la vuelta de José Alberto López a El Molinón.

El partido se le puso pronto de cara al Sporting. A los 6 minutos de juego, el malaguista Escassi vio la roja directa por una fuerte entrada, con la plancha levantada y los tacos por delante, sobre Gragera. Sin embargo los rojiblancos no terminaron de sentirse cómodos ante el entramado defensivo de José Alberto, y no fueron capaces de aprovechar la ventaja.

El primer tiro a puerta del encuentro, de hecho, fue del Málaga, a los 18 minutos de juego, con un disparo exterior de Jozabed que atrapó fácil Mariño. A los 20 minutos de juego se produjo una gran tangana, con prácticamente todos los jugadores implicados, que hizo que el ritmo del partido bajara aún más. Una circunstancia que supo aprovechar a la perfección el Málaga.

Los visitantes se pusieron por delante en el minuto 25 de juego, en la continuación de una jugada a balón parado. Brandon puso un centro raso al centro del área que Juande, adelantándose a Marc Valiente, remató para poner el 0-1. El partido, que había comenzado esperanzador, se ponía cuesta arriba para los de David Gallego.

El técnico local intentó agitar el encuentro introduciendo, pasada la media hora de juego a Campuzano por Aitor García. El dominio del partido era netamente local, pero los rojiblancos no sabían traducir esa superioridad, numérica y de juego, en ocasiones de peligro. Para ver la primera parada de Dani Martín hubo que esperar hasta el minuto 43 de juego. Bogdan puso un buen centro que el “Puma” remató en el segundo palo y, tras tocar en Djuka, llegó manso a las manos del guardameta. Los rojiblancos acabaron la primera parte apretando, con el equipo visitante arrinconado en su área, pero sin lograr el empate.

Se amuralló José Alberto tras el descanso con la entrada de Lombán como tercer central, dificultando mucho más los ya de por sí complicados ataques rojiblancos. El Málaga apenas podía pasar del centro del campo con el balón controlado. Y el Sporting no salía del área rival. La primera clara de la segunda mitad la tuvo Djuka, a la salida de un córner. El balcánico remató en el segundo palo con su pierna derecha, a bocajarro, pero su lanzamiento se fue desviado.

El premio llegó tres minutos más tarde, cuando Djuka aprovechó un despeje en falso de Peybernes para batir a Dani Martín con una efectista vaselina, rompiendo así su racha de partidos sin anotar y poniendo las tablas en el marcador. El Málaga, desfondado, apenas aparecía ya en ataque. El Sporting, espoleado por el gol, buscaba la remontada.

Un disparo de Fran Villalba desde la frontal estuvo a punto de suponer el segundo tanto rojiblanco, superada la hora de juego. Un remate de Djuka, tras un buen centro de Bogdan, llevó nuevamente el miedo al banquillo visitante. De nuevo el balcánico estuvo cerca del doblete tras un buen pase en profundidad de Pedro. Su remate, fuerte y raso, lo atrapó con solvencia Dani Martín.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romper a falta de diez minutos para el final. Fran Villalba filtró un balón para Djuka, cuyo control sirvió de pase para la incorporación de Gaspar. El canterano descerrajó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Dani Martín, que nada pudo hacer.

El Málaga aún pudo empatar en su segundo acercamiento de todo el partido (tras el del gol), en una jugada a balón parado que Gassama remató fuera por poco. La acción, no obstante, estaba invalidada por fuera de juego. Los rojiblancos no se conformaron y siguieron atacando. Djuka, tras una buena jugada personal en la que dejó sentado a un defensa, a punto estuvo de ampliar la ventaja. Gaspar y Villalba también tuvieron el tercero en sus botas, per el marcador no se movió más y el Sporting se llevó los tres puntos.