La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo García: “Ser líderes es importante, pero no debe ser una presión”

“Estoy feliz de tener minutos y sentirme útil en el equipo”, dice el canterano

Pablo García da un pase frente a Aitor en el entrenamiento de ayer. | M. L.

“Ser líderes no debe ser una presión para nosotros”. Así lo entiende Pablo García. El lateral izquierdo del Sporting viene de firmar un gran encuentro contra el Málaga, donde volvió a la titularidad. “Estoy feliz de tener minutos, de sentirme útil en el equipo, y más aún si nos llevamos los tres puntos”, remarcó. Unos puntos que sirvieron para aupar a los rojiblancos a la primera posición. “No debe pesarnos, solo van 7 jornadas, quedan 35, pero es importante estar ahí”, analizó.

“Tenemos que afrontar cada semana como si fuera una final”, incidió el canterano, que confirma su crecimiento personal. “Me dedico cada semana a mejorar y poner las cosas difíciles al míster”, explicó, alabando la competencia existente en su puesto, este año con Kravets y, el pasado, con Saúl García. “Siempre es buena, sirve para que ambos crezcamos y yo lo llevo muy bien”, zanjó.

Una de las claves de ese liderato es el “buen clima” que existe en el vestuario, donde “todos nos llevamos muy bien”. “Siempre es bueno que toda la plantilla esté comprometida”, aseveró, “para el míster tiene que ser espectacular que estemos todos metidos”. Y uno de los que más en racha está es Gaspar. “Nos entendemos a la perfección y me siento muy cómodo jugando con él”, remachó.

Respecto al rival, la Sociedad Deportiva Amorebieta, aseguró que “va a ser complicadísimo, todos sus partidos están muy apretados y se deciden por pequeños detalles”. Con todo, deja claro que “vamos a ir a Lezama a por los tres puntos, aunque sabemos que será difícil”.

Compartir el artículo

stats