La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego emula a Manolo Preciado: “Ni antes éramos el Bayern de Múnich ni hoy somos ningún otro equipo”

“Tenemos una ilusión tremenda puesta en el derbi, una victoria es el mejor regalo a la afición tras la pandemia”, asegura el técnico rojiblanco

Gallego, ayer, dando instrucciones durante el encuentro. | Área 11

“Ni antes éramos el Bayern de Múnich ni hoy somos ningún otro equipo”. De esta forma, parafraseando a Manolo Preciado, quiso David Gallego mandar un mensaje de tranquilidad tras el insípido punto que sumó ayer el Sporting frente al Amorebieta, en el peor encuentro del curso. “No ha sido un gran partido, no nos acabamos de encontrar”, remarcó el técnico rojiblanco que, no obstante, remarcó que “no siempre vamos a estar bien, tenemos derecho a ello”.

Con todo, Gallego incidió en que “sabíamos que íbamos a tener alguna, la tuvimos y marcamos”, con lo que “hay que valorar mucho estos partidos, porque el Amorebieta aún no perdió aquí”. El técnico sportinguista quiso “felicitar por el esfuerzo, aunque no por el juego” a su equipo. “Ya que no se puede ganar, hay que valorar el punto”, remarcó.

Igualmente, quiso explicar su plan de partido, con cuatro cambios en el once inicial. “Queríamos fijar con dos puntas a sus tres centrales para buscar las ventajas por dentro, por eso jugamos sin los hombres de banda”, analizó. “Tuvimos oportunidades, pero el último pase no fue bueno y por eso parece que fue todo mal”, apuntilló.

Así, Gallego quiso alabar a sus jugadores. “Tenemos una grandísima plantilla, amplia y con nivel”, arrancó, “los jugadores están al servicio del equipo, dependiendo de lo que podemos encontrarnos, así los utilizamos, no es quitar a uno u otro, si no utilizarlos por el bien del equipo”.

Tampoco se quiso olvidar Gallego del derbi asturiano, que se disputará la próxima semana. “Es un partido señalado por el sportinguista”, arengó el técnico gijonés. “Tenemos ilusión tremenda puesta en el derbi, una victoria es el mejor regalo a la afición después de la pandemia, que pocos pudieron verlo en directo”, explicitó.

“Esa es nuestra idea: hacer un gran partido, que se sientan orgullosos de nosotros”, ahondó el técnico rojiblanco, que asegura que lo ocurrido en otros derbis no tiene nada que ver. También porque en este vuelve el público. “Va a ser algo novedoso”, remarcó. Como también volvieron ayer a desplazarse junto al equipo. “La afición es espectacular”, valoró, “tenerla ahí, da un plus, suma, es una pasada ver todo un lateral nuestro”. Por ello quiso “agradecer todo el esfuerzo y apoyo”, aunque lamentando que “no pudimos brindar una victoria” que confía que llegue en el derbi. “No vamos a estar a pocas revoluciones”, avisó Gallego respecto al partido contra el Oviedo, “veremos cómo manejamos el aspecto emocional durante la semana”, zanjó.

Compartir el artículo

stats