La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B, a seguir la racha

“Estamos mejor que nunca”, dice Sergio Sánchez, técnico del filial rojiblanco, antes de visitar Langreo

Sergio Sánchez. | Juan Plaza

“Mejor que nunca”. Así ve Sergio Sánchez, entrenador del Sporting B, a su equipo antes de enfrentarse este mediodía al Langreo B (Nuevo Ganzábal, 12.00 horas). Sobre todo después de la contundente victoria lograda la pasada jornada, en Mareo, frente al Caudal, por un claro 4-0, en el mejor partido del equipo en lo que va de curso. Un triunfo que fue “balsámico”, en palabras del técnico de Carbayín Alto. “Sirve para reencontrarnos con la confianza”, explica el preparador del filial rojiblanco, que recuerda que “otros partidos merecimos mucho más, pero no tradujimos ese dominio en forma de goles y puntos”. Una circunstancia que, concede el entrenador, hace surgir “esas dudas” que frente al Cauda “logramos disipar en forma de buen juego, intensidad y un buen resultado”.

Sobre todo porque, remarcó Sergio Sánchez, “la mayor parte de los jugadores lograron acercarse a una versión que todos conocemos de ellos, pero que no se había mostrado hasta el momento”. Un potencial que la pasada semana salió a relucir y que el técnico rojiblanco confía en que continúe frente al Langreo B. “Es el camino a seguir”, remarca.

El filial langreano es, en palabras de Sergio Sánchez, “un rival joven, con una propuesta de fútbol que nos favorece a la hora de competir”. Por ello, y aprovechando la buena racha de resultados e imagen iniciada la pasada semana, confía en “sacar adelante los dos próximos encuentros” de esta semana. Empezando por el de Ganzábal de este mediodía. A pesar del cambio de entrenador del Langreo B, con la marcha del histórico Ricardo Terente y la llegada al banquillo de Andrés Hernández, Sergio Sánchez alaba la “buena propuesta” del club langreano. “Tienen jugadores que alternan con el primer equipo y cuentan con minutos en Segunda Federación”, remarca, subrayando que se trata de futbolistas “con mucha proyección y un nivel interesante”.

Por todo ello, el técnico del filial rojiblanco no duda de que el de esta mañana será “un partido bonito, de tú a tú, entre dos equipos jóvenes que intentan hacer buen fútbol y en el que esperamos dar lo mejor de nosotros mismos”. El Sporting B llega a este partido como cuarto clasificado con 14 puntos, el doble que el filial langreano, que se encuentra en la decimocuarta posición.

Toda la jornada hoy

Hoy se disputa el total de la jornada en la Tercera Federación. Además del encuentro de Ganzábal, a mediodía se disputarán el Lealtad-L’Entregu en Les Caleyes; el TSK Roces-Praviano en Covadonga; y el San Martín-Lenense en El Florán. A las 17.00 se disputarán el Tuilla-Llanes en El Candín y el Titánico-Mosconia en Las Tolvas. Media hora más tarde arrancará el Luarca-Covadonga en La Veigona y el Gijón Industrial-Navarro en Santa Cruz. Cierran la jornada, a las 18.00 horas, el Urraca-Oviedo Vetusta en La Corredoria y el Caudal-Colunga en el Hermanos Antuña.

Compartir el artículo

stats