La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: "Christian Rivera tiene que coger el ritmo y el mínimo tono posible para participar"

"Necesitamos a la gente en El Molinón porque podemos marcar diferencias con ellos", afirma el entrenador del Sporting

David Gallego, esta mañana, en el entrenamiento en Mareo. Marcos León

Llenar El Molinón. David Gallego invita a acudir mañana en masa al municipal gijonés para acompañar al equipo ante el Alcorcón. El entrenador del Sporting tiene claro que será un partido que "se ganará desde la defensa" y no quiere hacer números más allá de los que refleja actualmente la clasificación. El técnico, que tiene la duda de Campuzano, nuevamente lesionado, deja un recado a Christian Rivera. El centrocampista, uno de los fichajes este verano, apenas ha disputado diez minutos en lo que va de temporada.

Los internacionales. “Djuka y Gaspar están en perfectas condiciones para poder disponer de ellos. En cuanto a Campuzano, notó una molestia en el entrenamiento y vamos a ver cómo evoluciona”.

Sin confianza. ”No nos fijamos en la clasificación, para nada. Muchas veces son circunstanciales, y más cuando llevamos tan pocas jornadas. Más ante la dificultad de cada partido. Hay muchísima igualdad. Somos muy conscientes del rival. En las últimas tres jornadas ha hecho propuestas diferentes. Tenemos claro cómo debemos enfocarlo. A partir de ahí tenemos que ser nosotros. La Federación pone tres puntos cada semana y queremos ir a por ellos, independientemente del rival. Queremos ser fuertes en casa, con nuestra gente. Si nos centramos en que lo vamos a ganar desde el ataque, nos equivocamos. El partido se va a ganar desde la defensa”.

Resaca del derbi. “No me acuerdo del partido del Oviedo. Como cada semana siempre analizamos lo que se ha hecho bien y lo que podíamos hacer mejor. Hemos pasado página. Lo que interesa es el Alcorcón, lo demás ya no vuelve, ni te quita ni te va a dar”.

El ascenso directo. “¿Asumirlo? El equipo asume es que tiene que llegar en las mejores condiciones para competir con el Alcorcón”.

Objetivo a final de temporada. “Os gusta mucho iros al futuro, pero el futuro es bueno si el presente es bueno. No sé lo que va a pasar dentro de diez jornadas. No me gusta jugar a ser adivino. Si miro muy arriba me voy a pegar una hostia y me voy a caer. Es un proceso continuo que no para. Hay que darle naturalidad a la competición. Lo único que nos preocupa es crecer cada semana. Este equipo no renuncia a nada, pero no sé lo que vamos a conseguir”.

Igualdad en la categoría. “No me sorprende nada. Me reafirmar que es una categoría muy igualada. El año pasado el Espanyol y el Mallorca tenían un potencial tremendo, pero nadie les regaló nada. Hay muchísima igualdad”.

Christian Rivera. “Participará cuando esté en óptimas condiciones. A día de hoy se ha perdido muchos entrenamientos, por una cosa u otra. No ha tenido suerte en cuanto a las lesiones y no está teniendo continuidad. Es un chico que viene de prácticamente dos años sin participar. Es un chico que tiene que coger el ritmo y el mínimo tono posible para podernos ayudar. En el momento que lo haga tendrá posibilidades de entrar. No él, cualquier jugador”.

El Molinón, a por el lleno. “Cuantos más seamos, mejor. 15.000 personas, las que han venido últimamente, han sido muchísimas y han sido un plus, pero si fueran 25.000 nos darían un poco más de plus. Esperamos que con nuestro juego acuda más gente al campo porque les necesitamos y porque podemos marcar diferencia con ello”. 

Compartir el artículo

stats