Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El peligro es Arribas

El atacante del Alcorcón vuelve a El Molinón, donde abrió la única victoria liguera de los alfareros en sus siete visitas al Sporting

Arribas presiona a Gragera durante la visita del Sporting al Alcorcón la pasada temporada. | | LOF

Hablan las estadísticas de dos jugadores especialmente correosos para el partido de esta noche entre el Sporting y el Alcorcón en El Molinón: Fran Villalba y Óscar Arribas. El primero no sorprende a la parroquia rojiblanca. El segundo tiene una curiosa historia que le une al municipal gijonés y al Sporting. Arribas hizo su primer tanto como profesional en Gijón y supuso, además, el que abrió el único triunfo (1-3) en las siete visitas ligueras del conjunto alfarero a territorio sportinguista.

“Hace dos años de uno de los momentos más importantes como profesional marcando mi primer gol con el club de mi vida en el estadio de El Molinón”, compartió esta misma semana Arribas junto a una imagen de la celebración de su tanto. Aquel Sporting, el de la 2019-20, conserva a alguno de los protagonistas para esta noche. En el once titular estaban Mariño, Babin, Aitor García y Djuka, quienes previsiblemente repetirán de inicio. En el bando madrileño, también siguen varios de sus pilares, como Dani Jiménez, Laure o el exoviedista David Fernández.

Arribas, el futbolista que más faltas recibe en el Alcorcón (14), representa también parte del espíritu del equipo. Nacido en Getafe y canterano del conjunto alfarero, pasando por el juvenil y el filial, se convirtió en una de las revelaciones de la temporada en la que se estrenó como goleador en Gijón, lo que además le abrió la puerta a una renovación que le consolidó en el primer equipo. La pasada campaña repitió protagonismo, participando en 38 partidos, en los que fue titular en 21 de ellos.

No están marchando las cosas demasiado bien esta campaña para un Alcorcón que llega a El Molinón como colista. Seis puntos han sumado los madrileños fruto de sus victorias, en casa, ante Burgos y ante el Mirandés, en Anduva. La primera ya con su nuevo entrenador, Jorge Romero. La otra, con Juan Antonio Anquela en el banquillo. El carismático técnico de Santo Domingo fue destituido a mediados de septiembre, tras un severo 0-4 ante el Almería que agotó su crédito.

Hay un nuevo Alcorcón sin Anquela, aunque tan querido es por la afición alfarera que, tras su marcha, la afición hizo un plante a los dirigentes del club por la decisión tomada. La respuesta fue no entrar al campo durante los primeros diez minutos del encuentro en señal de protesta. Fue ante la Real Sociedad B y el equipo acabó cayendo por 1-4.

En las filas visitantes llega algún viejo conocido por el Sporting. Es el caso de Hugo Fraile, que logró el último ascenso a Primera de los gijoneses vistiendo de rojiblanco, y el del portero gijonés José Aurelio, formado en el Roces.

Compartir el artículo

stats