La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting inicia la negociación para mejorar el contrato a Gragera

El club estudia aplicar un aumento en el salario y la ampliación de la vinculación del gijonés, renovado hace un año hasta 2024

José Gragera, primero por la derecha, ante Berrocal y Pablo García, ayer, en Mareo. | Marcos León

El Sporting ha iniciado los contactos para plasmar una mejora contractual a José Gragera. El protagonismo del gijonés en el último año y el interés este verano de clubes de Primera División como el Getafe, ha llevado a moverse al club, que ya estudia la fórmula para aplicar esta misma campaña una subida en su salario que lleve aparejada una ampliación de su actual vinculación. El canterano, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, ya fue renovado en mayo del año pasado hasta 2024, momento en el que su papel no ha dejado de crecer.

La temporada pasada se coló entre los centrocampistas de la categoría con mejores cifras en cuanto a duelos ganados y esta temporada va camino de mejorar sus números. José Gragera lleva una trayectoria ascendente que ha llamado la atención más allá de Mareo. El interés del Getafe en contratarle este mismo verano chocó de lleno con el deseo del club de que continúe con su progresión en Gijón y el compromiso de un futbolista que se siente en deuda con el Sporting.

El pasado verano fue el primero vivido por Gragera como pieza cotizada en un mercado en el que el Sporting estuvo abierto a valorar propuestas para cuadrar sus cuentas. Finalmente, por segunda temporada consecutiva, la ventana se solventó sin tener que echar mano de ventas. “Hubo ofertas de clubes de Primera que se interesaron en mis servicios”, reconoció hace unas semanas el propio jugador, que explicó entonces la filosofía con la que afronta su futuro más inmediato. “Mi familia me dio una educación en la que prima mucho ser agradecido y, siempre que fuera una oferta buena para mí o para el club, será bien vista, pero siempre primando al club”, subrayó entonces el canterano. Dicho y hecho.

El Sporting se encuentra con alguna dificultad en el camino de concretar la mejora de Gragera. El club cuenta en estos momentos con un límite salarial ajustado que obliga a medir movimientos en este apartado. En cualquier caso, el emergente papel del gijonés y su cotización mueve al club a blindar su apuesta por un centrocampista que a sus 21 años está demostrando un rendimiento notable.

En este inicio de temporada, Gragera comparte protagonismo con varios de sus compañeros en la “Quinta del cole”. Gaspar viene de debutar en la sub-21, al igual que ya lo hizo esta misma campaña Guille Rosas.

Barras en El Molinón. Por otra parte, El Molinón abrirá hoy, por primera vez en la pandemia, las barras de El Molinón. Lo hará para vender únicamente agua. Un servicio que también asumirán “mochileros” por las gradas.

Compartir el artículo

stats