La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego | Entrenador del Sporting

“La afición nos empujó a hacer el gol, una parte del triunfo es suya”

“Celebrar en el córner el tanto todos juntos, hasta el que no participa, no es algo que se fuerce, es algo que sale”

Toni Clavero hace una indicación a David Gallego, con Mario Cotelo detrás, durante el partido de ayer en El Molinón. | Marcos León

“Ha sido una victoria justa”. Así lo entiende el entrenador del Sporting David Gallego, que le da a su equipo “un diez” tras el triunfo de ayer frente al Alcorcón, aunque siendo consciente de que “hay cosas que mejorar”. Para el entrenador rojiblanco, el equipo “estuvo precipitado por esas ganas y esa ansiedad que tuvimos”, pero aplaudió el esfuerzo realizado: “Ha sido un esfuerzo terrorífico, más no pueden dar, cuando veamos los datos del GPS los van a destrozar”.

Para el entrenador sportinguista, “hicimos méritos suficientes para haber marcado antes y que el gol no fuera de rebote”. Por ello, dejó claro que “lo importante es generar las ocasiones, tuvimos nueve clarísimas, ¿dónde hay que firmar para tenerlas cada partido? Es una brutalidad”.

Gallego añadió que “firmo sufrir y ganar, toda mi carrera deportiva”. Sobre todo, porque “lo nornal en Segunda es que sufras muchísimo para lograr cada punto, eso lo tenemos escrito en el corazón y la mente”. Gallego incidió en que “fácil no vamos a ganar nunca, pero a nosotros tampoco nos ganaran fácil”.

Con el triunfo de ayer, el Sporting se pone líder de la categoría. “No es determinante, pero es importante para nosotros, es un estímulo”, dejo claro el técnico de Suria que, sin embargo, se quitó el cartel de favorito. “No somos el equipo a batir”, explicó.

Gallego también quiso referirse a la afición. “Suman mucho, al final de temporada son puntos que nos harán luchar por una cosa o la otra”, enfatizó el entrenador rojiblanco. “Quiero felicitar a la afición porque nos empujaron a hacer el gol, una parte del triunfo es suya”, abundó. No obstante, de cara al próximo partido, dejó una petición. “Cuando marcamos el 1-0 tiene que ser una caldera hasta que el árbitro pite el final, quiero que sea una caldera, no pueden desfallecer, los necesitamos hasta que pite”, aseveró.

Respecto a la imagen tras el gol de Djuka, con todos los jugadores saltando del banquillo para celebrar el tanto, Gallego aseguró que “eso no se puede forzar, eso sale, gente que no participa celebrándolo hasta el córner”. Una muestra de que el equipo “es una piña, ganamos y perdemos todos”. Una actitud que “no se puede perder” ya que “cuando haya momentos malos, el equipo que es fuerte, cree y es estable, sale de ahí. Estamos preparadísimos para estos momentos”.

El entrenador alfarero Jorge Romero se fue con “un sabor de boca agridulce porque ves que todo el esfuerzo realizado se va en el descuento”, pero consciente de que “el Sporting es uno de los equipos en mejor estado de forma”.

Compartir el artículo

stats